Confirman que la beba violada sigue en terapia: una hermanita declarará en Cámara Gesell

El Ministerio Público Fiscal da a conocer este miércoles a la mañana la situación actual de la causa judicial relacionada con el caso de la beba violada, que fue detectado durante un control médico en el Hospital Favaloro.

Provinciales03/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
179276

Durante una conferencia de prensa, los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero confirmaron que la pequeña sigue internada en terapia intensiva.

Este miércoles a la mañana, además, la mamá de la nena y el padrastro son trasladados a una cárcel fuera de la provincia, se presume que a San Luis.

Con la pareja y la beba abusada también vivía otra nena de 5 años de edad, con quien realizarán una Cámara Gesell. Pero no hay antecedentes policiales ni judiciales de hechos de violencia previos. Las dos hijas de la mujer tienen padres distintos, que nunca se hicieron cargo.

La víctima fue atendida el pasado 25 de junio en la Posta Sanitaria de Zona Norte, pero no le detectaron la lesión. Recién se dieron cuenta en el Hospital Favaloro cuando le hicieron una laparoscopia.

El Ministerio Público Fiscal también está tomando declaraciones a los vecinos y familiares de la pareja que tiene su casa sobre la calle Gobernador Duval. 

El hecho

El caso fue dado a conocer por El Diario. La pequeña, además, que tiene signos de haber sufrido maltratos físicos en distintas partes del cuerpo, fue operada y se encuentra en "estado reservado".

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho fue descubierto el domingo por la noche y durante la jornada de ayer se llevaron a cabo todas las diligencias judiciales y policiales.

La violación a la  nena de un año y medio de vida fue detectada por los médicos del área de Pediatría. "La bebé no podía ir de cuerpo y le detectaron una infección con una lesión en el intestino, con un desgarro no relacionado con nada natural", confió una de las fuentes consultadas por este diario.

Acto seguido, los propios profesionales del Favaloro llamaron a la Unidad Funcional de Género y se iniciaron todas las actuaciones correspondientes. "La pareja, de entre 20 y 30 años de edad, fue detenida en el mismo hospital", agregó la misma fuente.

Durante la jornada del lunes se hizo un allanamiento en la casa familiar en Santa Rosa, donde también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

El caso se había mantenido en absoluta reserva hasta este martes. "Se trabajó a conciencia y con mucha prudencia por todo lo que está pasando con este tipo de hechos a nival nacional", completó la fuente.

"Hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba", confirmó luego a El Diario la funcionaria judicial.

Además, Ferrero contó que el mismo lunes mismo la pareja acusada fue formalizada y se les dictó a ambos 45 días de presión preventiva en una audiencia judicial que estuvo encabezada por el juez Carlos Ordás.

Te puede interesar
armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.