El papá de Fernando Pastorizzo celebró el fallo que confirma la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Gustavo manifestó que nunca va a poder ser feliz porque el joven no está más, pero que a partir del fallo su hijo "empieza a descansar en paz".
Nacionales03/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
360 (29)

El papá de Fernando Pastorizzo celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que anunció que dejan firme la condena de prisión perpetua impuesta contra Nahir Galarza por el crimen de su novio en 2017.

Se trataba de la última oportunidad que tenía la defensa de la acusada para evitar la pena máxima de prisión, pero este martes los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti concluyeron en el escrito que se acreditó cómo Galarza mató a su novio. 

Ante esta resolución, Gustavo Pastorizzo, papá de la víctima, se mostró satisfecho y expresó: “Nunca tuve dudas de que esto iba a suceder. Hoy se cumplen seis años de la primera condena de la asesina y la Corte Suprema, en un fallo ejemplar, corroboró la pena”.

En diálogo con Radio 2, Pastorizzo manifestó: "Nunca voy a estar feliz porque mi hijo no está más, pero hoy empieza a descansar en paz”.

Con respecto a la película que se estrenó a mediados de mayo, volvió a ser crítico y ratificó: “Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes”.

De esta manera Galarza, la primera mujer en ser condenada a prisión perpetua con tan solo 19 años, podrá salir de prisión recién en 2052 cuando tenga 53 años. 

Te puede interesar
Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!