
Piden prisión perpetua para tres acusados por el homicidio de Gonzalo Muñoz
El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

Gustavo manifestó que nunca va a poder ser feliz porque el joven no está más, pero que a partir del fallo su hijo "empieza a descansar en paz".

Fabián Gutiérrez fue asesinado en 2020. Los agresores suponían que tenía una fuerte suma de dinero.

El condenado es Horacio Luis Tapia, de 54 años, cuya hija se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años

Luego de la condena a prisión perpetua a las asesinas del menor, el abuelo de Lucio, mostró su disgusto debido a que en el fallo no se consideró a Magdalena Espósito Valenti —la madre— como responsable del delito de abuso sexual

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron la pena dictada en su contra en el Tribunal de Santa Rosa. Ambas acusadas no asistieron a la audiencia. No podrán acceder a libertad condicional por la gravedad del delito. La familia no está conforme.

La pena recayó sobre Fabiana Cruz, quien fue encontrada culpable del homicidio doblemente agravado de Agustina Quispe, de cuatro años. El crimen ocurrió en 2019 en Puerto Madryn.

El juicio oral contra Roberto Fabián Lescano, por el femicidio de María Guadalupe Puebla, concluyó hoy con el pedido de prisión perpetua por parte de la fiscalía y la querella. La defensa, en cambo, alegó por la absolución y, subsidiariamente, porque sea condenado por el delito de homicidio simple. La sentencia se conocerá el 5 de noviembre.

En un fallo unánime, el hombre de 42 años fue encontrado culpable de homicidio calificado por la muerte de Osvaldo Miranda. Permanecerá en libertad mientras la sentencia no quede firme. El hecho ocurrió en 2012 en Ranqueles.

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar hoy a los recursos de impugnación interpuestos por las defensas de Gastón Ezequiel Quintero y Ramiro Lázaro Pino y, de este modo, condenó las penas a prisión perpetua para ambos por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina.

La Audiencia de Juicio de General Pico condenó hoy a Enzo Walter Gauna a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantiene una relación de pareja, y por haber sido cometido contra una mujer cuando el hecho haya sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio).

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.