Autoridades de provincia asesoraron en Realicó a instituciones de tres localidades

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó hoy en Realicó, Van Praet y Coronel Hilario Lagos encuentros de asesoramiento y fortalecimiento para instituciones como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras.

Locales 03 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gob 2

Estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y personal del Ministerio, dado que estas capacitaciones se realizan en el marco del programa de fortalecimiento que tiene la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

En Realicó, el ministro y el subsecretario se reunieron con 14 instituciones, el Ejecutivo estuvo representado por el Secretario de Gobierno y Finanzas Carlos Miguez. En Coronel Hilario Lagos participó el intendente Rodolfo Carrizo y fueron seis las entidades presentes, y en Van Praet donde estuvo el jefe comunal Gabriel Ramello, fueron tres las instituciones.

Gob 3

Además, en Van Praet los funcionarios visitaron las oficinas del Registro Civil local, donde personal de la Dirección de Personas Jurídicas instaló un nuevo puesto para confeccionar los DNI y pasaportes y quedó funcionando una computadora y una impresora nuevas con datos biométricos.

Durante la jornada en Realicó, el titular de la cartera indicó a las y los representantes de las instituciones locales que “estamos recorriendo todo el territorio pampeano, la idea es fortalecer las instituciones que hacen a la sociedad pampeana, que son quienes le ponen el pecho al trabajo diario con la gente. Estar presentes y cerca de cada uno es la política que marca el gobernador Sergio Ziliotto”.

Gob 1

“Queremos desde el Gobierno de La Pampa agradecerles y felicitarlos porque son quienes marcan el ejemplo al resto desde la participación y contagiando las ganas de trabajar por el bien de la comunidad”, agregó.

Aseguró que como Provincia “debemos articular con los municipios y los municipios con las instituciones y la gente. Este trabajo es fundamental en tiempos donde nos marcan como supuesto valor el individualismo, que cada uno se salva solo o como puede. Nosotros pensamos en que la salida es colectiva, que nadie se salva solo, nos salvamos juntos, trabajando de manera coordinada y hombro con hombro”.
Gob 5Gob 4

Te puede interesar
fdeb35cb-4bc8-46d4-97f1-83fa559890ea

Súper helada: La mínima en Realicó descendió hasta los -9.5°C

InfoTec 4.0
Locales 08 de julio de 2024

Hoy la región experimenta la temperatura más baja del año, en Realicó el Aeródromo Público registró -9,5°C. Minutos antes de las 9 ya comenzó un lento proceso de ascenso de la misma, estimándose que le costará superar un dígito a lo largo de la jornada.

seguridad ministr odi napoli sola

EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola

InfoTec 4.0
Locales 24 de junio de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de Realicó, La Maruja, y Colonia Barón, con el propósito de "fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad", indicaron. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial sin dar participación a la prensa.

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.