
El Gobierno de La Pampa postergó la reunión con los gremios estatales hasta el 17 de febrero. Argumentan que necesitan más información presupuestaria y aguardan el dato del IPC.
En la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo de La Pampa el anuncio de la realización de la tradicional Fiesta, los días 8 y 9 de julio, en la que además se celebrará un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
Provinciales03 de julio de 2024La jornada estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, y demás referentes de la organización del evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio.
El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, remarcó que “es un placer recibir a la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, junto a todo su equipo que va a llevar adelante la organización de la octava Fiesta Criolla, un evento tradicional del portón del oeste" y agregó: "Quiero felicitar a la intendenta una vez más por tomar la iniciativa política de invertir en turismo, cultura y tradición, sobre todo en épocas difíciles donde se pone en discusión la presencia del Estado y la realización de este tipo de eventos con todo lo que genera consigo. Para nosotros no es un gasto, sino una inversión”.
“Aprovecho también la oportunidad para invitar a todos los pampeanos y pampeanas a que se acerquen a Luan Toro para disfrutar un fin de semana de fiesta y tradición para participar de los almuerzos, desfiles y peñas”, concluyó.
La jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor, se dirigió a los presentes y destacó que “se agradece a la Secretaría de Cultura de La Pampa por habernos permitido el lugar de dar la difusión a nuestra Fiesta para hacer extensiva la invitación a todos los y las pampeanas a disfrutar de la octava Fiesta Criolla junto con nosotros”, concluyó.
La referente de Cultura de Luan Toro, Ximena Alfaro, detalló el cronograma de actividades previstos para la Fiesta. “Las actividades comenzarán el lunes 8 a las 15:00, con un desfile tradicionalista con la participación de instituciones escolares e intermedias. Sobre las 21:00, se realizará la tradicional peña en la que participarán diversos artistas como Laura Gómez Weis y como cierre nuestra gran referente, Serena Gamboa. La actividad será en el SUM Municipal con una entrada de tres mil pesos muy accesible, para que toda la familia pueda estar presente”, indicó.
El martes 9 de julio, el evento principal será una imponente jineteada con categorías Clinas, Cuero Tendido y Bastos con encimera. La competencia será por equipos, con tres reservados por tropillero y un límite de 20 equipos. Los premios serán de $500.000 para el primer lugar y $300.000 para el segundo lugar por categoría.
Daniel Martín, encargado de la animación del evento informó que “tendremos jinetes no solo de La Pampa, sino de la provincias de Río Negro, Buenos Aires y de Córdoba. Además, contaremos con la presencia de un jinete destacado como Artur Pérez de Brasil, quien va a dirimir condiciones con nuestro jinete local, Cruz Ramos. Tendremos un excelente nivel de competencias con una entrada de seis mil pesos. Además participarán de un sorteo entre las entradas vendidas por un premio de 100 mil pesos. Luan Toro está de fiesta y espera a todas las familias para pasar un tradicional fin de semana de patria gaucha”, concluyó.
El Gobierno de La Pampa postergó la reunión con los gremios estatales hasta el 17 de febrero. Argumentan que necesitan más información presupuestaria y aguardan el dato del IPC.
El jueves 13 de febrero, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) iniciará sus negociaciones paritarias con el gobierno provincial, exigiendo mejoras salariales que superen el índice de inflación.
Una inspección de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo en un establecimiento rural de la zona de Toay comprobó falta de agua potable, deficiencias en seguridad e higiene y malas condiciones de las viviendas de los trabajadores.
En lo que va del 2025, se confirmaron tres casos de dengue en la ciudad de General Pico. Se trata de contagios autóctonos, ya que los pacientes no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral. Autoridades sanitarias piden extremar medidas de prevención para frenar la propagación del virus.
Más de 120 corredores participaron del evento deportivo, que atrajo a cientos de visitantes y posicionó a la Villa Turística como un destino clave para el turismo de aventura.
Brigadistas trabajan en condiciones extremas y se declara alerta roja por frentes descontrolados.
El incidente ocurrió en la madrugada de este martes en el kilómetro 450 de la Ruta Nacional 33, entre Piedritas y General Villegas. El conductor resultó ileso, pero fue necesaria la intervención de bomberos y la policía para retirar el vehículo.
Los flamantes egresados del Instituto Superior Policial prestaron juramento y recibieron sus diplomas en una ceremonia encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.
Los cuatro imputados son: el ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato.
La jornada organizada por la Comisión de Fomento y un gran grupo de colaboradores, se convirtió en un rotundo éxito, reuniendo a vecinos y familias de la localidad y toda la región en un evento que combinó espectáculos artísticos, mucha creatividad y concursos. Con una amplia asistencia, el ambiente se llenó de música, color y entusiasmo, en una noche donde el clima se asoció para dar un marco impecable.
El hecho ocurrió en un campo cercano a la Ruta Nacional 5. La víctima, de 19 años, denunció un intento de robo y recibió un disparo en el tobillo. La Policía investiga la versión de los hechos.