Provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación.

El Gobierno nacional ofreció un aporte que solo cubre el 20% del total de los gastos para las finales de los Juegos que se desarrollarán en noviembre en Mar del Plata. El Ente Patagonia Deportes afirmó que ese aporte es "insuficiente".

Provinciales 04 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juegos Evita

Las provincias patagónicas, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comunicaron que no participarán de los "Juegos Deportivos Nacionales Evita" si el Gobierno nacional no cubre el 100% de los gastos, que incluye traslado, hoteles y comida de las delegaciones. Así lo resolvieron los secretarios de Deportes de las provincias que conforman el Ente Patagónico Deportivo (EPADE). Nación pretende realizar un aporte que cubre sólo el 20% de los gastos, lo que las provincias consideran "insuficiente".

El pasado 2 de julio, el EPADE le comunicó por nota la decisión al subsecretario de Deportes de Nación, Julio Garro "de no participar de los Juegos Nacionales Evita si no disponemos del aporte del Gobierno nacional que cubra el 100% de los traslados, alojamientos y comida, para cada una de las provincias patagónicas, para la participación en las instancias nacionales en la ciudad de Mar del Plata del 4 a 9 de noviembre, dado que el ofrecimiento que cubre, alrededor del 20% del total, es insuficiente".

"La región en cada uno de sus provincias, ya realiza una enorme inversión en la organización de las competencias locales, zonales y provinciales previas para la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en un contexto nacional complejo, así como también para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que desarrollamos en conjunto con nuestro hermano país de Chile", afirma la nota.

Las provincias patagónicas ofrecieron al Gobierno "equipos técnicos para que se desarrollen mesas de trabajo de alcance nacional con el objeto de diagramar las futuras ediciones optimizando los recursos existentes tanto nacionales como provinciales".

La misiva lleva la firma de los responsables de las áreas deportivas de cada Provincia: Ceferino Almudevar (La Pampa); Nahuel Astutti (Río Negro); Gustavo Coronel (Santa Cruz); María Fernanda Villone (Neuquén); Milton Reyes (Chubut); y, Matías Runín (Tierra del Fuego).

Te puede interesar
1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.