Gobierno participó de los festejos por el Día Internacional de la Cooperación

El Gobierno de La Pampa se sumó a los festejos por el Día Internacional de la Cooperación, que se conmemora el primer sábado de julio, organizados por diversas cooperativas y mutuales de la Provincia. La Alianza Cooperativa Internacional designó julio como el Mes Internacional de la Cooperación.

Provinciales 04 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237943_whatsapp-image-2024-07-04-at-09.18.00--1-

El miércoles pasado, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, asistió en Doblas al evento organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos (COSEDO) centrado en los estudiantes de la localidad. La actividad principal fue una obra teatral a cargo de la cooperativa de trabajadores del arte La Hormiga Circular de Villa Regina, Río Negro.

La COSEDO tuvo la colaboración del cuerpo directivo y docente de la Escuela 83 “Paula Albarracín de Sarmiento” y del Instituto Secundario “José Manuel Estrada”.

Las charlas y clases alusivas comenzaron el pasado lunes y culminaron con dos funciones de la obra teatral, seguidas de un intercambio con los actores protagonistas.

El evento contó con la presencia del intendente Darío Monsalvo, y otros cooperativistas, entre ellos Carlos Santarossa, miembro de FePamCo. Las autoridades educativas y el subsecretario ofrecieron a los estudiantes una charla sobre la importancia del movimiento cooperativo en La Pampa, los servicios que ofrecen y su amplia cobertura, además del fuerte aporte de las cooperativas agropecuarias y de trabajo. “Casi la totalidad de los habitantes de La Pampa recibe servicios públicos de una cooperativa, somos la Provincia a la que todos quieren imitar, en este sentido”, señaló el funcionario.

También destacó el apoyo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto a las cooperativas escolares, mencionando que ya hay cinco formalmente constituidas y varias en proceso de formación. También instó a los alumnos a agruparse en una cooperativa escolar, ofreciendo el asesoramiento y apoyo del Gobierno.

La llegada de los artistas rionegrinos se enmarca en la política de capacitación constante del Gobierno de La Pampa, que incluye visitas a otros puntos del país para conocer diversas experiencias y establecer contactos.

La Hormiga Circular nació hace 37 años en Villa Regina, fundada por un grupo de artistas locales que se organizaron para mostrar su trabajo y recibir las retribuciones merecidas. Los actores Carlos Massolo y Pablo Scalamogna también visitaron la Cooperativa de Electricidad, de Obras y Servicios de Winifreda para realizar una actividad similar.

Te puede interesar
Kroneberger 23

Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

En la mañana de este sábado, el senador nacional Daniel Kroneberger, se reunió con referentes nucleados en el Sistema Provincial de Salud. El legislador los recibió en la localidad de Colonia Barón, de donde es oriundo, para escuchar las visiones de este grupo que nuclea a más de 500 profesionales del área, de nuestra provincia.

6668a338705b3

Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

1721240908946

El Sempre advierte por intentos de estafa

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

La obra social de los estatales pampeanos, el Sempre, salió hoy a advertir a sus afiliados sobre maniobras de intento de fraude a través de llamados telefónicos. Ante esta situación, alertaron que las personas no brinden datos personales ni financieros.

tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

Lo más visto