Gobierno participó de los festejos por el Día Internacional de la Cooperación

El Gobierno de La Pampa se sumó a los festejos por el Día Internacional de la Cooperación, que se conmemora el primer sábado de julio, organizados por diversas cooperativas y mutuales de la Provincia. La Alianza Cooperativa Internacional designó julio como el Mes Internacional de la Cooperación.

Provinciales04/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237943_whatsapp-image-2024-07-04-at-09.18.00--1-

El miércoles pasado, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, asistió en Doblas al evento organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos (COSEDO) centrado en los estudiantes de la localidad. La actividad principal fue una obra teatral a cargo de la cooperativa de trabajadores del arte La Hormiga Circular de Villa Regina, Río Negro.

La COSEDO tuvo la colaboración del cuerpo directivo y docente de la Escuela 83 “Paula Albarracín de Sarmiento” y del Instituto Secundario “José Manuel Estrada”.

Las charlas y clases alusivas comenzaron el pasado lunes y culminaron con dos funciones de la obra teatral, seguidas de un intercambio con los actores protagonistas.

El evento contó con la presencia del intendente Darío Monsalvo, y otros cooperativistas, entre ellos Carlos Santarossa, miembro de FePamCo. Las autoridades educativas y el subsecretario ofrecieron a los estudiantes una charla sobre la importancia del movimiento cooperativo en La Pampa, los servicios que ofrecen y su amplia cobertura, además del fuerte aporte de las cooperativas agropecuarias y de trabajo. “Casi la totalidad de los habitantes de La Pampa recibe servicios públicos de una cooperativa, somos la Provincia a la que todos quieren imitar, en este sentido”, señaló el funcionario.

También destacó el apoyo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto a las cooperativas escolares, mencionando que ya hay cinco formalmente constituidas y varias en proceso de formación. También instó a los alumnos a agruparse en una cooperativa escolar, ofreciendo el asesoramiento y apoyo del Gobierno.

La llegada de los artistas rionegrinos se enmarca en la política de capacitación constante del Gobierno de La Pampa, que incluye visitas a otros puntos del país para conocer diversas experiencias y establecer contactos.

La Hormiga Circular nació hace 37 años en Villa Regina, fundada por un grupo de artistas locales que se organizaron para mostrar su trabajo y recibir las retribuciones merecidas. Los actores Carlos Massolo y Pablo Scalamogna también visitaron la Cooperativa de Electricidad, de Obras y Servicios de Winifreda para realizar una actividad similar.

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.