Comisión de Fomento de Perú adquirió equipamiento odontológico

La Comisión de Fomento de Perú incorporó un moderno sillón odontológico con una inversión cercana a los 15.000.000 de pesos, entre el equipamiento y la obra civil.

Provinciales 04 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
803568_peru-01

El presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger, señaló para la Agencia Provincial de Noticias que “nuestra localidad tiene la particularidad que el edificio y el 80% del equipamiento es propiedad de la Comisión de Fomento, siendo un caso atípico en la Provincia. Y el Ministerio de Salud aporta el personal de enfermería”.

Agregó que “se adquirió un equipo odontológico de última generación con equipo de rayos, el compresor y todos los accesorios correspondientes. Tiene las pizas, torno, todo lo inherente a un consultorio de odontología”.

Informó que “en cuanto a un profesional para atender este equipamiento trataremos de coordinar con Salud para que un odontólogo cubra las necesidades, la promesa era que el odontólogo de Bernasconi iba a venir cada quince días, hay que coordinar las guardias, los viáticos y demás, a quien le corresponda cada parte”.

Destacó que “el monto de inversión que realizó la Comisión de Fomento es de aproximadamente ocho millones de pesos solamente en aparatología. Después está la obra civil que también la hizo la comuna que fue el acondicionamiento de una habitación de la posta con los cerámicos, piletas, instalación eléctrica y de aires, desagotes que a valores de hoy rondan los 6 millones de pesos”.

Consideró que “esto significa más servicios para la localidad, si bien la población es pequeña, Perú tiene una amplia zona rural y la atención primaria que se le debe brindar a la gente no estaba cubierta porque en un principio venía el servicio odontológico móvil. Pero lo que más se cubre con ese servicio es la escuela, por eso trataremos de coordinar ahora con Salud de la Provincia la atención para la población en general”.

Agradeció a la firma proveedora del equipamiento "por el asesoramiento que nos brindaron para poder instalar y sobre todo elegir un equipamiento que está a la altura de las circunstancias para tener una atención primaria casi de excelencia”.

Te puede interesar
pulverizadora terrestre

Aviso para operarios de equipos pulverizadores terrestres

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, en el marco de la Ley Nº 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, comunica a todos los Operarios de equipos pulverizadores terrestres de la Provincia que, mediante Disposición Nº 27/24 se modificó la vigencia de los carnets correspondientes.

1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

5b63ab23-8b38-4cb2-a3df-dcfd3ddec791-jpg

General Pico: dos personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de junio de 2024

En una trágica mañana en el barrio Alborada, específicamente en la calle 8 casi esquina 103, frente al Jardín de Infantes de la Escuela N° 237, dos mujeres mayores perdieron la vida en circunstancias lamentables. El fiscal a cargo del caso, Guillermo Komarofky, confirmó que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) constató la muerte de ambas víctimas en el lugar.

ESTAFA VIRTUAL

Dos condenados por estafas en Trenel

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Lucas Omar De Lima, de 25 años, y a José Antonio Paniagua, de 42 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de estafa en calidad de co-autores -dos hechos-; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.