Ziliotto no recibió invitación para el Pacto de Mayo

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó que no recibió ninguna invitación para firmar el denominado Pacto de Mayo. "Tengo el mandato de defender La Pampa y de eso no me voy a correr", ratificó.

Provinciales 05 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
279507

"Existe un pacto, es la Constitución Nacional y hay que cumplirla", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, que  confirmó que no recibió ninguna invitación para firmar el denominado Pacto de Mayo. "Yo tengo el mandato de defender La Pampa y de eso no me voy a correr", ratificó.  

En declaraciones formuladas a la prensa en su visita a Vértiz, el mandatario volvió a reclamar por los fondos que el Gobierno Nacional retiene de forma ilegal y que corresponden a La Pampa. "Tienen que cumplir con el federalismo y con la Constitución Nacional, y no nos pueden quitar lo que corresponde por Ley, por pacto federal y por convenio", afirmó.

En rueda de prensa Ziliotto se refirió al denominado Pacto de Mayo que el Gobierno Nacional quiere firmar con las provincias el próximo 9 de julio en Tucumán.

"En primer lugar, no hay ninguna invitación a ningún pacto", dejó en claro el gobernador, al tiempo que precisó que "todo lo que estamos viendo y lo que hemos recibido oficialmente es la invitación a participar de un acto en conmemoración al 9 de Julio. No hemos recibido la invitación a acordar, menos aún hemos recibido el texto, todo lo hemos conocido a través de un libelo que circula en las redes sociales y realmente no sabemos de qué se trata. Yo no sé hoy quién tiene la representatividad para firmar como representante de las Provincias Unidas del Sur, como dice ese libelo, quizás, evocando una época antes del nacimiento de la República", dijo.

Agregó que "no sabemos cuál es la estrategia, tiene que ver también con una cuestión de menosprecio a la institucionalidad, a las responsabilidades que tenemos. Así que desde el punto de vista formal, no tenemos invitación de ningún tipo".

Ziliotto comentó que "cuando uno lee lo que se plantea, no hemos cambiando nuestra posición. Ya cuando el 1° de marzo se plantearon los primeros ejes y que fueron cambiando, que primero tenía la evocación a lo eterno y después solicitando las fuerzas del cielo que nos acompañan, hoy cuando uno ve todo lo que está planteándose, lo primero que hay que tener en cuenta es que en la Argentina ya existe un pacto y es la Constitución Nacional, y hay que cumplirla. Argentina no necesita otro pacto que soslaye la actual Constitución Nacional. En ese sentido, nosotros tenemos un sentido de pertenencia con la Democracia, con sus instituciones, con nuestra Constitución Nacional. Queremos que se cumpla la Constitución, las leyes, los pactos, algo que claramente el Gobierno Nacional está dejando de lado, no está cumpliendo y no vamos a ser partícipes de modificar algo que no se cumple la Constitución actual".

"Irracionalidad"

Respecto a las agresiones del Presidente hacia gobernadores y periodistas, Ziliotto dijo que "es muy grave". "Pareciera que en la República Argentina desde hace un tiempo se normaliza la irracionalidad y lo absurdo, en ese camino estamos. Nosotros seguiremos defendiendo la institucionalidad, no nos afecta lo que nos puedan decir, sino lo que piensan las pampeanos y los pampeanos. Yo tengo el mandato de defender La Pampa y en eso no me voy a correr".

Te puede interesar
205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

1715690533521

Declaró Parra: “Soy inocente”

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de mayo de 2024

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

1487517_si-5

Más productores pampeanos beneficiados con aportes del Fondo Rotatorio

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de junio de 2024

Los aportes, dentro del programa Fondo Rotatorio y de  la Ley Provincial N° 2529, están destinados a pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados. Se trata de herramientas dispuestas por el Gobierno provincial que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.