El conmovedor mensaje de la familia de Lucio Dupuy el día en que cumpliría 8 años

Los familiares recordaron al nene que murió tras ser golpeado salvajemente por su mamá y su pareja en noviembre de 2021.

Provinciales 05 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
el-conmovedor-mensaje-de-la-familia-de-lucio-dupuy-el-dia-en-que-cumpliria-8-anos-foto-na-KZKUNLK2R5

Lucio Dupuy este viernes cumpliría 8 años y sus familiares le brindaron un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, se lee en las primeras líneas de la dedicatoria. “Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros”, continúa.

El conmovedor mensaje en las redes sociales. (Foto: Instagram/@asociacion.lucioabel)

“Te recordaremos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria”, finaliza el mensaje.

Para recordar al pequeño que fue asesinado por su mamá y la pareja, este viernes se realizará una concentración en la plaza ubicada en la localidad de General Pico, la cual lleva su nombre tiene un mural en homenaje a él.

El crimen de Lucio Dupuy
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también se comprobó que el chico tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

El salvajismo con el que fue asesinado conmovió a todo el país y despertó el clamor social en busca de justicia. En febrero del año pasado, la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, fueron condenadas a prisión perpetua.

Si bien ambas estuvieron presas durante un tiempo en un mismo penal, a Espósito Valenti la trasladaron a una cárcel de Mendoza, mientras que Páez continúa en la de San Luis.

Las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre.

La madre de Dupuy fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

triquinosis

Triquinosis: qué es, medidas preventivas y sintomatologías

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de junio de 2024

La triquinosis o trichinellosis es una enfermedad zoonótica (se transmite de animales a personas). Es producida por parásitos del género Trichinella que se alojan en el músculo (carne) de los animales infectados entre ellos cerdo doméstico, jabalí, puma, peludo y otros animales silvestres.

Lo más visto