Lucio Dupuy

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Juan Carlos Tierno

Juan Carlos Tierno: "Lucio seguirá sin Justicia"

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de diciembre de 2023

El ex ministro de Seguridad pampeano y ex intendente santarroseño salió con duros conceptos al señalar: "Lo dijimos desde el primer momento que se conoció la tragedia de Lucio Dupuy, hay que determinar la responsabilidad político-institucional del obligado al cumplimiento de la Ley N° 2703 de Protección Integral de Niñez, vigente hacía 10 años en La Pampa. Ni línea telefónica gratuita para denuncias anónimas, ni capacitación a los empleados públicos, ni la unidad de atención primaria de niñez en Santa Rosa. Nada de eso se cumplió y estaba todo en la ley. Por eso fue a intentar sobornar Ziliotto al Sr. Ramón Dupuy, según lo que el mismo manifestó", inicia su comunicado.

juicio perez ballester

Comenzó el juicio a la jueza y la asesora del caso "Lucio Dupuy"

InfoTec 4.0
Judiciales 12 de diciembre de 2023

Hoy, en el recinto de la Cámara de Diputados, comenzó el juicio contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán, por la causal de mal desempeño en la tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal del niño Lucio Dupuy.

Lo más visto