Policía pampeana detectó otro conductor profesional con alcoholemia positiva

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales08/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
668bf05040cdd

Se trata de acciones realizadas en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante los operativos se efectuaron un total de 1509 testeos de alcoholemia, de los cuales siete resultaron positivos. De estos, dos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa de la ANSV que se implementa semanalmente desde 2022.

Un caso destacado fue detectado en el Puesto Caminero Catriló, donde un conductor profesional arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia. A este individuo se le retuvo la licencia y el camión.

Este incidente no es aislado, en lo que va del año ya es el sexto camionero que es registrado conduciendo bajo los efectos del alcohol en una ruta nacional.

Los controles son parte de una estrategia constante para disminuir la cantidad de conductores en estado de ebriedad en las calles y rutas. El objetivo es concienciar a la población sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes viales prevenibles.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.