Policía pampeana detectó otro conductor profesional con alcoholemia positiva

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales 08 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
668bf05040cdd

Se trata de acciones realizadas en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante los operativos se efectuaron un total de 1509 testeos de alcoholemia, de los cuales siete resultaron positivos. De estos, dos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa de la ANSV que se implementa semanalmente desde 2022.

Un caso destacado fue detectado en el Puesto Caminero Catriló, donde un conductor profesional arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia. A este individuo se le retuvo la licencia y el camión.

Este incidente no es aislado, en lo que va del año ya es el sexto camionero que es registrado conduciendo bajo los efectos del alcohol en una ruta nacional.

Los controles son parte de una estrategia constante para disminuir la cantidad de conductores en estado de ebriedad en las calles y rutas. El objetivo es concienciar a la población sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes viales prevenibles.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga pp

"Las denuncias de los Diputados por amenazas estuvo escondida por 27 días"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de julio de 2024

Los diputados de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga se presentaron en ciudad Judicial de Santa Rosa para  ratificar y ampliar la denuncia por los hechos de amenazas contra el sindicalista de Luz y Fuerza, Julio Acosta. Lo acusan de "vulnerar los domicilios particulares de cada diputado de la oposición" y aseguran que hubo connivencia política y judicial para protegerlo.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de junio de 2024

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

Lo más visto