El mensaje de los gobernadores que no fueron a Tucumán: "No es tiempo de fiestas"

A los peronistas Kicillof, Insfrán, Quintela, Melella y Ziliotto se sumó a último momento el santacruceño Claudio Vidal al grupo de ausentes.

Nacionales 09 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto - Kicillof

Los seis gobernadores que no asistieron a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán volvieron a cuestionar la convocatoria del presidente Javier Milei, que los aludió en su discurso con críticas por no participar.

“El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, aseguró en su cuenta de X el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y agregó: "Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, también se expresó en la misma red social: “La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos. Como siempre, pero más que nunca”.

Si bien se esperaba su presencia, a último momento se confirmó que el santacruceño Claudio Vidal tampoco sería de la partida en Tucumán.

“No es tiempo de fiestas ni grandes actos”, sostuvo el gobernador sureño, en medio de temperaturas de frío extremo.

“Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!”, enfatizó.

Por su parte, el riojano Ricardo Quintela aseguró que “hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo”. 

“Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”, publicó en X.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por su parte, señaló que existe la necesidad de “lograr una Argentina más justa, libre y soberana”.

“Hace 208 años los representantes de las Provincias Unidas suscribían nuestra Declaración de Independencia Nacional, ratificando nuestra soberanía frente a todas las naciones del mundo y contra cualquier dominación extranjera. Fieles a ese legado histórico y orgullosos de nuestra identidad, asumimos el compromiso de defender la autodeterminación del pueblo argentino y su bienestar”, afirmó.

Te puede interesar
INCENDIO MOVIL CADENA 3 3

Brutal y salvaje: incendiaron el móvil de Cadena 3 en la movilización frente al Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

El cronista de Cadena 3 Orlando Morales relató que lo agredieron y le dieron vuelta el vehículo. Se dio mientras cubría la marcha contra la Ley Bases. Cuando iba a subirse al auto para retirarlo del lugar lo atacaron por la espalda, lo tiraron al piso y mientras lo retenían otros individuos dieron vuelta el auto de la radio y lo incendiaron. En esto momento están dando vuelta otro auto particular.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.