El histórico aumento que pagará ANSES: quiénes recibirán el beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social hizo un anuncio importante para jubilados y pensionados.

Nacionales11/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Fachada Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar  las sentencias firmes en los juicios por los retrasos en las liquidaciones de los ajustes de jubilados y pensonados.

Según el organismo previsional, estos aumentos serán depositados de manera inmediata, siempre y cuando la sentencia se encuentre en calidad de firmes, algo que sucede en muchos casos.

Cómo es la actualización de haberes para jubilados de ANSES
Los jubilados y pensionados que obtengan una sentencia firme comenzarán a recibir el haber mensual actualizado según lo dispuesto por la ley, eliminando las largas esperas que previamente enfrentaban. 

El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, señaló que esta medida busca corregir “una injusticia histórica”, asegurando que los beneficiarios reciban el monto correspondiente de manera inmediata después de obtener su sentencia.

De los Heros destacó el compromiso de ANSES y el Ministerio de Capital Humano con la transparencia, el servicio y la eficiencia. 

El nuevo plan no solo agiliza el proceso de actualización de haberes, reduciendo el tiempo de resolución de 650 días hábiles a un máximo de 120 días, sino que también busca mejorar el servicio a los jubilados y pensionados, brindándoles una respuesta más rápida y eficiente.

Jubilados: cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno
El nuevo plan para agilizar el pago de juicios por reajuste de haberes a jubilados, con el objetivo de eliminar las demoras y la burocracia que históricamente complicaron este proceso. 

Según Mariano de Los Heros una sentencia firme en estos casos se compone de dos partes: el reajuste del haber mensual y el pago del retroactivo acumulado.

Bajo este nuevo plan, el gobierno comenzará a pagar los ajustes en los haberes mensuales de forma inmediata una vez que se dicte una sentencia firme. 

Esto significa que los jubilados podrán recibir el monto reajustado sin tener que esperar la finalización de otros trámites o la asignación de partidas presupuestarias específicas, lo que les permitirá acceder a sus beneficios de manera más rápida y eficiente.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.