Paritaria sectorial: Gobierno se reunió con representantes del personal no docente

Se abordó un amplio temario relacionado con aspectos vinculados a la salud y a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.

Provinciales12/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
753750_resize-of-gus_9920

Del encuentro, que se produjo días atrás en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno, participaron la directora general de Gestión Administrativo Contable, María Soledad Martini, el director de Servicios Escolares, Mauricio Sereno, y el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, en representación del Ministerio de Educación de La Pampa.

La paritaria sectorial fue convocada por la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo ante la solicitud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). El temario a tratar consistió en aspectos vinculados a la salud y la seguridad de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación pública.

Los funcionarios abordaron el temario con la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), el órgano paritario nacional que mantiene como funciones supervisar el cumplimiento de leyes, proponer normas, formular recomendaciones y diseñar planes preventivos sobre la salud y la seguridad de los/as trabajadores y trabajadoras.

Se analizaron los avances en el manual de funciones que actualmente se encuentra en proceso de elaboración y que contiene información sobre las funciones que corresponden a cada auxiliar de la educación en las instituciones educativas.
Otro tema importante que se conversó estuvo vinculado con la violencia laboral y también se evaluó la creación de la comisión de indumentaria.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.