(Videos) Homicidio en Lagos: El acusado declaró que su sobrino había intentado violar a su hijo

Minutos después de las 20:00 comenzó la audiencia de formalización contra Hugo Rubén Palacios, acusado de matar a su sobrino, Exequiel Palacios, en las primeras horas de la mañana del 12 de julio, en el predio rural El Rincón, ubicado a 20 km de Hilario Lagos.

Judiciales13/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Palacios Lagos
Foto y videos gentileza: En Boca de Todos HD

La audiencia fue presidida por la Jueza Jimena Cardozo. Por la fiscalía estuvieron presentes el fiscal general, Armando Agüero, y el fiscal que investiga la causa, Juan Pellegrino. La defensa de Hugo Palacios estuvo a cargo de los abogados Michel Divoy y Jerónimo Altamirano.

El fiscal Juan Pellegrino señaló que Hugo Palacios habría escuchado los gritos de su hijo menor de edad y al acudir a la habitación, el menor le manifestó que su primo, Exequiel Palacios, le habría bajado los pantalones e intentando abusar sexualmente.

Posteriormente, se produjo una persecución, que terminó con la vida de Hugo Palacios al ser arrollado por una camioneta Chevrolet S-10 que conducía el acusado. La muerte se produjo por un grave traumatismo craneal, según la pericia forense.

La fiscalía solicitó la realización de una cámara Gesell para el menor de 11 años y pericias psicológicas para determinar si el único testigo del hecho puede reconocer los hechos. Además, pidió la prisión preventiva para Palacios hasta la finalización del proceso y caratuló el hecho como homicidio simple.

Por su parte, la defensa pidió que el hecho sea caratulado como homicidio por “emoción violenta” u homicidio culposo y solicitó la libertad de Hugo Rubén Palacios, oriundo de Entre Ríos.

IMG-20240712-WA0015Fue adelanto de Infotec: Mató a su sobrino con la camioneta

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.