(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.
Regionales13/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IPAV EMBAJADOR 1

En dialogo con InfoTec, el mandatario comunal, Ariel Bogino, destacó la importancia del Plan de viviendas que se ejecuta en la provincia, mediante el cual se financia la construcción de unidades habitacionales con partidas del gobierno pampeano y construcción local, lo que genera movilidad en el circuito económico local en mano de obra y adquisición de materiales. "Es una gran ventaja que se genera para Embajador, porque tratamos de comprar lo máximo que se pueda en nuestro comercio y los albañiles son del pueblo, es un plan que inició por 2016 con el gobierno de Carlos Verna y el actual gobernador Sergio Ziliotto lo siguió y lo mejoró".

El radical expresó que la falta de obra pública por la decisión del gobierno nacional genera perjuicios en localidades pequeñas como la que conduce "Si no interviene el Estado con obras públicas, con lo que recauda la comuna sería imposible mantener el pueblo" y en tal sentido recordó la entrega de la ambulancia ocurrida en 2023 y mencionó la gestión de pavimento. 

IPAV EMBAJADOR 3

Sobre la reunión efectuada ayer con los nuevos adjudicatarios, Bogino indicó que fue una charla para favorecer la buena convivencia entre vecinos dentro del barrio y recordar la necesidad del cumplimiento en el pago de la cuota para que el plan pueda seguir funcionando y generando oportunidades para las familias pampeanas que se encuentran en lista de espera. 

El jefe comunal resaltó la continuidad que ofrece el plan provincial de viviendas "En 2016 cuando asumimos y no llegaban planes de viviendas de Nación, no sabíamos que decirle a la gente" recordó en alusión al gobierno de Mauricio Macri "hoy sabemos que contestarle porque se van a seguir haciendo viviendas" aseguró. 

Finalmente Bogino indicó que la comuna se encuentra abocada a la gestión de terrenos "hoy tenemos pero se van a ir terminando, ahora tenemos que adquirir otros pero no sobran en nuestra localidad y tienen altos montos por lo que significa una inversión importante". 

Las viviendas cuentan con todos los servicios y vienen equipadas de termotanque, calefactores, cocina y griferias. 

Mirá la nota: 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral