(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

Regionales13/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IPAV EMBAJADOR 1

En dialogo con InfoTec, el mandatario comunal, Ariel Bogino, destacó la importancia del Plan de viviendas que se ejecuta en la provincia, mediante el cual se financia la construcción de unidades habitacionales con partidas del gobierno pampeano y construcción local, lo que genera movilidad en el circuito económico local en mano de obra y adquisición de materiales. "Es una gran ventaja que se genera para Embajador, porque tratamos de comprar lo máximo que se pueda en nuestro comercio y los albañiles son del pueblo, es un plan que inició por 2016 con el gobierno de Carlos Verna y el actual gobernador Sergio Ziliotto lo siguió y lo mejoró".

El radical expresó que la falta de obra pública por la decisión del gobierno nacional genera perjuicios en localidades pequeñas como la que conduce "Si no interviene el Estado con obras públicas, con lo que recauda la comuna sería imposible mantener el pueblo" y en tal sentido recordó la entrega de la ambulancia ocurrida en 2023 y mencionó la gestión de pavimento. 

IPAV EMBAJADOR 3

Sobre la reunión efectuada ayer con los nuevos adjudicatarios, Bogino indicó que fue una charla para favorecer la buena convivencia entre vecinos dentro del barrio y recordar la necesidad del cumplimiento en el pago de la cuota para que el plan pueda seguir funcionando y generando oportunidades para las familias pampeanas que se encuentran en lista de espera. 

El jefe comunal resaltó la continuidad que ofrece el plan provincial de viviendas "En 2016 cuando asumimos y no llegaban planes de viviendas de Nación, no sabíamos que decirle a la gente" recordó en alusión al gobierno de Mauricio Macri "hoy sabemos que contestarle porque se van a seguir haciendo viviendas" aseguró. 

Finalmente Bogino indicó que la comuna se encuentra abocada a la gestión de terrenos "hoy tenemos pero se van a ir terminando, ahora tenemos que adquirir otros pero no sobran en nuestra localidad y tienen altos montos por lo que significa una inversión importante". 

Las viviendas cuentan con todos los servicios y vienen equipadas de termotanque, calefactores, cocina y griferias. 

Mirá la nota: 

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.