
“Cayó desplomada”: el desgarrador relato del tío de Angelina, la nena alcanzada por una bala perdida
Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.


El Capitán Franco Sottile no sobrevivió al impacto que sufrió tras caer al vacío durante un adiestramiento en las alturas en Tandil.
Nacionales13/07/2024
INFOTEC 4.0






Un entrenamiento de paracaidismo en Tandil terminó de la peor manera. Un integrante de la Fuerza Aérea murió luego de sufrir un accidente tras lanzarse al vacío, mientras que otro resulto herido.


El trágico episodio ocurrió este viernes en la VI Brigada Aérea de la localidad bonaerense. Tanto la muerte del uniformado como el estado de salud del sobreviviente, fueron comunicados por la Fuerza Aérea Argentina.
La víctima fatal fue identificada como Franco Sottile, de 38 años de edad. Se desempeñaba dentro de la fuerza, con el cargo de Capitán. Según informaron medios locales, Sottile realizó un salto durante una prueba a baja altura junto con su compañero, pero algo falló y terminaron impactando contra el suelo.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Sottile fue el más afectado por el impacto y se le practicaron maniobras de Reanimación pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
El comunicado de la Fuerza Aérea
“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que hoy durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron accidente”, indicaron fuentes oficiales en un comunicado.
La Fuerza Aérea Argentina informó lo sucedido a través de un comunicado difundido en redes sociales. (Foto: X/@FuerzaAerea_Arg)
“Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”, agregaron en el documento difundido en redes sociales.
Luego de trascender el trágico accidente, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se solidarizó por lo ocurrido en sus redes sociales. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X, ex-Twitter durante la noche de este viernes.





Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.

El animal fue avistado en el Paseo de la Costa y generó sorpresa entre vecinos y transeúntes. Intervienen fuerzas municipales y organismos provinciales de fauna.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.







