#Fuerza Aérea

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

DSC_0038-01-scaled

Arribó a El Palomar el nuevo Hércules C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de junio de 2023

En horas de la tarde del día de ayer, 6 de junio, el nuevo Hércules C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea Argentina arribó a la I Brigada Aérea El Palomar. La aeronave, junto a su tripulación, proveniente de los Estados Unidos, fue recibida por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y el Jefe de la FAA, Brigadier General Isaac; siendo acompañados por el Embajador de los EE.UU., Marc Stanley.

hercules

Crisis militar: La Fuerza Aérea comenzará a cobrarle un reintegro a los pilotos que renuncien

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de mayo de 2023

Se trata de una facultad otorgada a los jefes de las Fuerzas Armadas por la Ley para el personal militar que no era aplicada. Ahora, se buscará ejecutar sobre todos los integrantes de la Fuerza Aérea que se retiren o pidan la baja a partir del 01 de junio y tengan un “compromiso de servicio” vigente. La postura de los pilotos: advierten posible judicialización.

tucano 3

Avión de la Fuerza Aérea embistió una antena y debió aterrizar de emergencia en Villa Del Rosario

InfoTec 4.0
Nacionales 26 de octubre de 2022

De acuerdo con varios informes, un Embraer EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tuvo un grave accidente en horas de la tarde que derivó en que la aeronave tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeroclub Villa del Rosario, provincia de Córdoba. Tras embestir una antena, sufrió severos daños en su ala derecha, incluida la rotura del tanque alar.

md

Comodoro Rivadavia: Vecinos reclaman por deplorable estado del monumento de la plazoleta Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 18 de octubre de 2022

Lamentablemente, un monumento de esa ciudad sureña en plena zona céntrica -ubicado en el boulevard de Rivadavia al 1.100- se observa en un deplorable estado, tanto por la suciedad de toda su estructura como por los daños que presenta la parte posterior de la célula del avión original, el que se erige en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina.

fuerza-aerea-argentina-alud-jujuy-partida-l100

VACUNAS: MIRÁ CÓMO VIAJARÁN LOS MILLONES DE DÓSIS Y QUIEN TRANSPORTARÁ EN ARGENTINA

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de noviembre de 2020

Las inyecciones también suponen una oportunidad para las compañías aéreas a nivel logístico: la aerolínea que empiece a transportar las dosis será vista como una heroína y además podría aumentar sus ingresos. "Repartir con seguridad las vacunas del COVID-19 va a ser la misión del siglo para la industria internacional de la carga aérea", ha vaticinado el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, en un comunicado.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.