Vandalismo en locales opositores “No es saludable el silencio del gobernador"

El vicepresidente del radicalismo pampeano, Ruben Prieto, manifestó preocupación por la falta de repudio del gobierno provincial ante la aparición de carteles intimidantes en varios locales de la oposición pampeana. “No es saludable el silencio del gobernador en no repudiar actitudes que no se condicen con prácticas democráticas”, dijo.

Provinciales15/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Prieto UCR

Rubén Prieto, Vicepresidente 2º de la Uniòn Cìvica Radical, sostuvo que desde la UCR "defendemos los valores como garantía institucional, pluralidad de pensamiento, libertad de expresión y lucha por los valores democráticos. Por eso, vemos con dolor, indignación y repudiamos el ataque a los espacios físicos no afines al gobierno de la provincia de La Pampa".

El dirigente hace referencia a los carteles que este domingo aparecieron en los locales de "juntos por el Cambio" con imágenes de calaveras y una motosierras acompañados por  la leyenda “traidores a La Pampa”. Se trata de la Fundación Pensar, sede partidaria del PRO, al comité capital y provincia de la Unión Cívica Radical,  y en el local partidario del Senador Nacional Daniel Kroneberger.

"Situaciones como estas nos recuerdan la intolerancia y la violencia propia de un tiempo al que no queremos volver nunca más, que tanto dolor nos causó a todos los argentinos. Entendemos que una sociedad crece en base al diálogo y al intercambio de ideas, nunca desde la violencia" expresó Prieto. 

En tal sentido aseguró que "Evidentemente los responsables de éste hecho, no han entendido el sacrificio que significó la consolidación de la democracia que gozamos desde hace 40 años en el país".

Kroneberger carteles PORTADA

Silencio

El radical se mostró molesto por la actitud del gobernador "No debemos dejar pasar por alto el silencio del gobernador Sergio Ziliotto elegido por la voluntad popular la cual respetamos, ante estos actos vandalismo y falta de tolerancia ante quien piensa distinto" y le reclamó "La democracia se defiende con hechos y acciones no solo con palabras decorosas, debemos erradicar definitivamente estos actos de odio en nuestra sociedad y bregar por una real convivencia política fortaleciendo la democracia".

Además dijo que "No basta con agarrar una pala y una planta para hacer una foto, los derechos de una persona terminan donde empiezan los del otro ser humano, y todos debemos tener presente en nuestra conducta que al fin, todos queremos lo mejor para nuestras generaciones futuras y para nuestro hermoso país".

Finalmente Prieto sentenció "Salvando las distancias, hace veinte días, el gobernador llamaba a la paz y a la defensa de la democracia, por los acontecimientos surgidos en Bolivia, pero hoy hace la vista gorda a lo sucedido en nuestra capital…"

UCR carteles

Kroneberger carteles PORTADAVandalizaron locales de la UCR, el PRO y de Kroneberger

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.