
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
El hombre fue excarcelado por colaborar con la investigación contra los sitios de piratería. También se tuvo en cuenta su falta de antecedentes.
Nacionales15 de julio de 2024El creador de Megadeportes y Fútbol Libre, detenido el pasado miércoles durante un allanamiento realizado en Godoy Cruz, Mendoza, fue liberado en la tarde de este lunes luego de que la Justicia considerara que había colaborado con las autoridades al aportar datos importantes a la investigación contra sitios de piratería online. La orden fue dictada por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El pedido de excarcelación se fundó por diversos motivos que lo beneficiaban, según explicaron a este medio desde la defensa del acusado, llevada adelante por el Dr. Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale. "Primero en principal, porque dieron por entendido que no existe ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en el caso por parte de él", alegaron.
Asimismo, se comprobó que no contaba con antecedentes penales y que el hombre no había recibido ningún beneficio económico significativo con la actividad: durante su indagatoria, dio detalles acerca de cómo y por qué puso la página en funcionamiento, y dejó en claro que lo hacía sin intención de enriquecerse.
"Él simplemente aprovechó un error de cifrado por parte de la plataforma donde se emiten los partidos y lo que hizo fue abrirlo al público. Fue sin ánimo de lucro, sin ánimo de enriquecerse por este hecho. Está probado en la causa del expediente que él no se enriqueció a raíz de esto", subrayaron desde su equipo de representantes legales.
Sin embargo, la razón más valorada por la justicia para tomar la decisión de liberar a"Kahsad", el seudónimo que utilizaba el hombre para operar sus diversos sitios online, fue que se puso a disposición de las autoridades judiciales desde el día de su captura.
En este sentido, durante su indagatoria -que se extendió por varias horas- aportó numerosos datos de relevancia para la causa que investiga a las páginas web vinculadas a la transmisión ilegal de canales deportivos.
Ante la consulta de este medio, Alejandro Musso -fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos, a cargo de la causa- destacó que el sospechoso brindó una colaboración que definió como "detallada y precisa, con nombres y apellidos y lugares" que ayudaron a identificar a de otros individuos que están levantando contenido ilegal.
"Básicamente, la libertad de él tiene que ver con la colaboración brindada. Esto nos va a permitir poder cerrar finalmente su actividad ilícita dentro de las plataformas que andan en Argentina", dijo.
En el oficio de liberación, al que accedió Infobae, se lee: "Se resolvió disponer su Inmediata libertad a la que deberá hacer efectiva en el día de la fecha y desde su lugar de alojamiento, previo certificar que sobre el mismo no pese orden alguna de captura y/o detención en su contra, en cuyo caso deberá ser colocada a exclusiva disposición del magistrado o magistrada requirente, con conocimiento del suscripto".
La detención del creador de Fútbol Libre fue fruto de una extensa investigación motivada por una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza) al detectar la gran cantidad de visualizaciones que acumulaban las plataformas de streaming. Si bien se concertó en Mendoza, este fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, en principio acusado de haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.
La defensa del acusado la tomó el abogado Fernando Madeo Facente, recibido con Honores en la Universidad de Buenos Aires, quien anteriormente se desempeñó en la Justicia Penal Federal y que ahora se especializa en delitos relacionados a estafas.
A través de su Instagram, @fmadeofacente, Madeo Facente anunció que se había hecho cargo del caso junto a su colega de la provincia de Mendoza, Marcelo Canale. Junto a ellos también trabajó por la liberación del acusado el equipo de la Defensoría Pública de San Isidro, a cargo de la doctora Cucurullo.
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.
La situación en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) atraviesa un momento crítico: este miércoles, los trabajadores percibieron apenas el 30% de sus salarios y no tienen certezas sobre cuándo cobrarán el resto. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) anunció una protesta para este jueves en la puerta principal de la planta, aunque no convocó a los operarios, quienes ya manifestaron su malestar durante la jornada laboral.
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y ninguna abstención, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de “Ficha Limpia”, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedieran a cargos electivos. El resultado generó un inmediato revuelo político y expuso una vez más la fuerte polarización sobre cómo enfrentar la lucha contra la corrupción en Argentina.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.