La municipalidad de Parera aseguró que el agua es apta para consumo humano

Ante cuestionamientos sobre la calidad del agua suministrada por la Planta de Tratamiento por sistema de Ósmosis Inversa de Parera, la municipalidad informó que la misma es apta para consumo humano.

Regionales24 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
planta agua parera

PARERA | La municipalidad de Parera emitió un comunicado referido al funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa y la calidad del agua que la misma entrega asegurando que "ante rumores sobre el agua de la planta de ósmosis, queremos transmitir tranquilidad a la comunidad", al tiempo que afirman que "el agua tratada, la que se retira para tomar se encuentra en buen estado y apta para el consumo, razón por la cual la planta funciona con normalidad".

Por su parte el bloque de concejales del PJ pidió "conocer el estado de la planta de agua potable de la localidad", asegurando que cuentan con "estudios que demuestran que el suministro no sería apto para consumo".

Al mismo tiempo solicitaron la presencia en el Concejo Deliberante de los encargados y responsables del área y la encargada del área de Bromatología. También fue invitado a la reunión especial el médico Gustavo Topfanin para que explique las consecuencias. La reunión se hará hoy miércoles a las 16:15 horas.

Los concejales aseguran contar "con análisis realizados por la Administración Provincial del Agua a la planta y al agua de red, solicitados por un vecino de nuestra localidad en dos oportunidades, que arrojaron en ambos casos resultados negativos".

Te puede interesar
boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

radar meteorológico sur cordoba

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales15 de agosto de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Lo más visto