Se reestructura el Ente Provincial del Rio Colorado y cambian autoridades

El Gobierno provincial inició un proceso de reestructuración del Ente Provincial del Rio Colorado (EPRC), dentro del cual se produjo el alejamiento del cargo del titular del organismo, Enrique Schmidt, de manera consensuada con las autoridades de Ejecutivo provincial.

Provinciales25/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
schmidtenrique0007
Enrique Schmidt ex titular del organismo

El organismo tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa, en virtud de ser el que potencia e incentiva las zonas bajos riego. En este esquema, el Estado pampeano, a través del EPRC, realiza tareas  experimentales  y de investigación que, posteriormente, son el parámetro de empresarios privados para invertir en zonas en los que la productividad ya ha sido constatada.

El área de cobertura del ENTE comprende 25 de Mayo, Villa Casa de Piedra, La Adela y Gobernador Duval, donde oficia de nexo con productores y futuros inversores,  a los efectos de que puedan, según los casos, iniciar o  aumentar, mejorar y diversificar su producción.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.