Macri rechazó los resultados en Venezuela: “Maduro debe dejar el poder”

El expresidente realizó un llamado a las Fuerzas Armadas para “ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.

Nacionales29/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-07-29T092912.849

El expresidente Mauricio Macri rechazó los resultados electorales en Venezuela que dan por vencedor a Nicolás Maduro y abonó a la teoría de fraude en los comicios que tuvieron lugar ayer. “Maduro debe dejar el poder”, planteó el titular del PRO.

A través de sus redes sociales realizó un llamado a las Fuerzas Armadas para "ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”. 

“Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”, concluyó el exPresidente.

 Para Macri, “la mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro”, por lo que al igual que oposición venezolana que lideran González Urrutia y María Corina Machado, denunció irregularidades en la carga de los datos.

Lo cierto es que durante las seis horas una vez finalizados los comicios los partidos opositores reclamaron que la administración de Maduro diera a conocer los resultados oficiales. Poco después, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció pasada la 1 de la mañana que Maduro había sido reelecto lo que despertó la sospecha de la comunidad internacional que se plegó a los locales.

En la previa a las elecciones, Macri supo alertar sobre la posible malversación de los resultados en Venezuela: "Los argentinos tenemos que estar atentos con lo que va a pasar con nuestros queridos venezolanos , que acá han venido muchos. Es una oportunidad histórica que tienen para recuperar la libertad", expresó.

“Está vez tenemos que lograr que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”, concluyó. 

Te puede interesar
monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.