Entregaron certificados de capacitaciones laborales en Winifreda

El pasado viernes, desde el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizaron la entrega de más de veinte certificados correspondientes al dictado de las capacitaciones “Mantenimiento Preventivo de Automotores” y “Servicio Mecánico Primario de Motos a Carburador”, en Winifreda.

Provinciales29 de julio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
66a79ccb46c9c

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Winifreda, se decidió el dictado de ambas ofertas en la localidad durante los últimos meses. Uno de los hechos relevantes consistió en la utilización, por primera vez, de un simulador de conexión de circuitos de motocicletas, elaborado en su totalidad por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18. 

El Aula Taller Móvil de “Reparación de Autos y Motos” se trasladará a la localidad de Villa Mirasol para brindar una nueva capacitación laboral a mediados de agosto del corriente año.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, la intendenta municipal, Adriana García, la directora del colegio secundario “Winifreda”, María Cecilia Chaves, la directora del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 2, María José Fomer, el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, Dante Cuevas, equipos técnicos e instructores, estudiantes secundarios y personas adultas que cursaron la formación y familias. 

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.