Elecciones en Venezuela: criticó a Maduro en redes y a las horas murió de un balazo en las protestas

Rances Yzarra (30) salió a manifestarse contra los resultados oficiales de los comicios en medio de las versiones de fraude. Cuál fue su último posteo y qué denuncia su familia.
Internacionales30/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
venezolano

“Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”, fue el mensaje de Rances Yzarra horas antes de morir de un balazo en el pecho en medio de las protestas realizadas en Venezuela tras las denuncias de fraude en las elecciones que dio como ganador a Nicolás Maduro con el 51.2%.

El joven estudiante recibió una herida de bala mientras participaba de una manifestación en Maracay, estado de Aragua. Así lo denunciaron sus allegados en redes sociales y la versión fue ratificada por medios locales.

venezolano posteo
Su mensaje en Facebook


Todo ocurrió momentos después de realizar aquel comentario en su cuenta de Facebook, en respuesta a una frase que decía que “no se ganan enemigos por política”. 

Se difundió un video donde se ve a un joven ensangrentado e inconsciente, sujetado por detrás por alguien que intenta subirlo a una moto para trasladarlo y que, al no poder realizar ese movimiento, decide ir a pie hacia un auxilio inmediato

 


 
El dramático video donde otros ciudadanos intentan asistir al hombre baleado

De acuerdo a la información, Yzarra fue llevado al Hospital Central de Maracay pero llegó sin signos vitales.

La oposición mostrará pruebas de su triunfo

Los líderes de la oposición venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia aseguraron este lunes que "tienen como probar la verdad de las urnas" para denunciar un supuesto fraude en la elecciones del domingo, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al actual mandatario Nicolás Maduro.

"Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo", afirmó González Urrutia, quien además calificó de "histórico" el desempeño de su coalición en los comicios.

Por su parte, Machado remarcó: "Estoy tan orgullosa de ser venezolana. El 28 de julio de 2024 derrotamos arrolladoramente al régimen en un ejercicio cívico histórico. A las 18 horas, Edmundo González Urrutia y yo les hablaremos a todos". Ese fue el mensaje de la líder opositora en su cuenta de X (antes Twitter).

La  CNE dio por ganador a Maduro, pero la oposición aseguró que prsentará las pruebas que demuestran un fraude electoral, ya que indicaron que González Urrutia se impuso con el 70 por ciento de los votos, por lo que este martes se espera una conferencia de prensa en la que presentarán las supuestas pruebas del triunfo.

El Gobierno de ese país aseguró que en el transcurso de las elecciones hubo un ciberataque proveniente de Macedonia del Norte con intenciones de adulterar los resultados.

Por su parte, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, atribuyó el intento de hackeo a los opositores Lester Toledo, Leopoldo López y Machado, algo que fue rechazado y "repudiado" por los denunciados.

López utilizó su cuenta de X para negar las acusaciones y hablar de fruade electoral: "La única VERDAD es que ayer ganó Edmundo por PALIZA (70/30) y ustedes montaron un FRAUDE. Estemos claros, este capítulo apenas comienza y toda Venezuela está con Edmundo González y María Corina Machado".

Te puede interesar
STREETING

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

INFOtec 4.0
Internacionales04/09/2026
El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.
Lo más visto
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
quemas prescriptas

Bomberos de Ingeniero Luiggi informaron sobre una quema prescripta autorizada en el predio "La Porota"

InfoTec 4.0
04/09/2026
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi comunicó que este día se llevará a cabo una quema prescripta, autorizada por Defensa Civil, en el predio rural "La Porota", ubicado sobre la Ruta Provincial N° 2, a unos 36 kilómetros al oeste de la Ruta Provincial N° 9. La institución remarcó que tanto su cuerpo activo como los cuarteles vecinos de la región ya fueron notificados de la actividad.
lofvallrodrigo2

URGENTE Y BRUTAL: Niñez acaba de exigir que el lunes la familia de Rancul entregue al bebé

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pese a que el caso escaló hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a que trasciende que el traslado de la jueza que había frenado la restitución del niño fue interpretado como una represalia del "sistema", la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, a cargo de Rodrigo Lofvall, atacó nuevamente al intimar a Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención de Rancul, para que entreguen al bebé este próximo lunes. Una acción brutal muy alejada de defender los derechos del niño.