
La Vuelta de La Pampa Máster llega al Autódromo de Toay con más de 400 ciclistas
Durante tres días, competidores de 13 provincias participarán en la sexta edición del evento, consolidado como una de las principales citas del ciclismo nacional.
Los estafadores damnificaron a la firma Agroenergía, de la localidad de Caleufú, y Don Edgardo, de la localidad de Parera.
Provinciales31 de julio de 2024La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II realizó varios allanamientos en Pico, en el marco de una causa por estafas cometidas a estaciones de servicio del norte provincial, que resultaron damnificadas en alrededor de 30 millones de pesos. Detuvieron a cuatro hombres, secuestraron vehículos y armas de fuego.
Las denuncias fueron radicadas durante el mes en curso y quedaron en manos del fiscal adjunto, Matías Juan, bajo supervisión del fiscal general, Armando Agüero, quienes dirigieron la pesquisa a cargo del comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Pico.
Los estafadores damnificaron a la firma Agroenergía, de la localidad de Caleufú, y Don Edgardo, de la localidad de Parera. En las dos estaciones de servicio los piquenses cargaron tambores con capacidad de 200 litros de combustible cada uno, que llenaron con nafta y gasoil.
En una de las estaciones de servicio el importe de la estafa fue alrededor de 20 millones de pesos, mientras que en la otra cargaron combustible por más de 10 millones de pesos.
Según indicaron los denunciantes, los autores de la maniobra pagaron el combustible con cheques electrónicos que nunca se pudieron acreditar.
Con el uso de las cámaras de seguridad instaladas en las localidades de Caleufú y Parera, los investigadores pudieron establecer que los responsables de las estafas serían oriundos de General Pico. Algunas de las personas involucradas en la defraudación ya tenían antecedentes similares.
Una vez identificados, la Justicia liberó órdenes de allanamiento que la Brigada de Investigaciones ejecutó en las últimas horas. Fueron cuatro los procedimientos que se realizaron en distintas zonas de la ciudad, donde la policía detuvo a cuatro hombres y los puso a disposición de la Fiscalía General.
En los mismos allanamientos fueron secuestradas también dos camionetas, una casilla y un automóvil, alrededor de 15 tambores, teléfonos celulares y documentación de interés para el legajo. En uno de los domicilios allanados también se encontraron armas de fuego, una calibre 22 y otra calibre 38, que no tenían la documentación requeridas y fueron secuestradas.
Las cuatro personas detenidas serían indagadas en las próximas horas y eventualmente sometidas a una audiencia de formalización de investigación.
Durante tres días, competidores de 13 provincias participarán en la sexta edición del evento, consolidado como una de las principales citas del ciclismo nacional.
El presidente de la empresa, Andrés Zulueta, expresó su preocupación por la falta de reglas claras y la intervención del ENACOM. También destacó los avances de La Pampa en conectividad y la continuidad del plan provincial.
Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.
El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Ricardo Baraldi, encabezó una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en la que se abordaron temas clave para la actividad ganadera en la Provincia, destacándose el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y el control del carbunclo.
El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) renueva su compromiso con la salud y anuncia el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe a partir del martes 25 de marzo. La aplicación se realizará en farmacias adheridas y centros de salud públicos según el grupo de riesgo.
En un acto realizado en el MEDASUR, la Dirección General de Catastro de La Pampa conmemoró su 69° aniversario y celebró por primera vez el "Día de Catastro". Durante el evento, se destacó la labor de ex funcionarios y trabajadores del área, resaltando el avance en la digitalización del parcelario provincial y su acceso remoto para la ciudadanía.
Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.
Con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, se realizó el acto de apertura de la extensión áulica del Profesorado de Educación Primaria en Realicó, un acontecimiento que marca un hito en la formación docente de la región.
La realiquense Cande Palavecino se presentó ayer en el casting de La Voz Argentina, el exitoso programa que se emitirá por Telefé. La joven viajó hasta Córdoba para participar de la audición, donde cientos de aspirantes buscan una oportunidad para brillar en el certamen. Compartimos el video que nos envió Cande.-
En un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de La Pampa y la Policía de Mendoza, fueron detenidos tres individuos acusados de participar en el robo a la empresa Diesel Lange. El hecho ocurrió la madrugada del 8 de febrero, cuando los delincuentes ingresaron tras cortar parte del techo, desactivar los sistemas de seguridad y forzar una caja fuerte, logrando sustraer alrededor de siete millones de pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares, además del DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Así lo confirmó a Infotec 4.0 el comisario Esteban Giménez, titular de la Brigada de Investigaciones, señalando que en las próximas horas serán trasladados a La Pampa junto a todo el material probatorio recolectado en los operativos.