
Se robó un sable corvo de 1898 del Campo Histórico de Las Heras y fue detenido
Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que el líder del régimen chavista “claramente está trampeando”.
Nacionales05/08/2024
InfoTec 4.0






La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que hubo irregularidades en las elecciones de Venezuela celebradas hace ocho días. Dijo que Nicolás Maduro “ha trampeado” los comicios y, de esta manera, está “ofendiendo” la memoria de Hugo Chávez.


Al ser consultada sobre las recientes declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien desde México le pidió a Maduro que publique las actas electorales, De Carlotto respondió afirmativamente y opinó que la situación que atraviesa el país caribeño “no es fácil”.
En una línea similar a la expuesta por la expresidenta, agregó: “Es un país donde tiene de arrastre lo que fue el fundador de ese partido político (Hugo Chávez). Y a este hombre (Maduro) yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé. En esto tienen que estar los políticos, pero los países también, porque están condenando para que presente las actas”.
Respecto a los resultados finales de las elecciones, la dirigente de Derechos Humanos opinó que Maduro “ha trampeado” los comicios. “Será un dictador... y los de ahora están votados, pero serán dictadores también”, dijo.
Luego, sostuvo que “está ofendiendo” la memoria de Chávez, al considerar que “está trampeando” y “no tiene cómo justificar la victoria electoral” que se adjudicó.
“Yo lo estoy siguiendo porque lógicamente a uno le interesan los países de Latinoamérica. Tenemos que defendernos entre los latinoamericanos. La mayoría tuvimos dictaduras en el mismo momento, y todos perdieron familias”, concluyó De Carlotto. (NA)





Tras varios días de búsqueda, se confirmó que se detuvo a un joven con varios antecedentes penales.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque.

Además, Vialidad Nacional restringió el tránsito en la Ruta 40.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.







