Boric denunció que el gobierno de Maduro "intentó cometer fraude"

La respuesta de Venezuela no se hizo esperar: "está a la derecha de Milei", dijo el canciller Yvan Gil.

Internacionales07/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó hoy que el gobierno de Venezuela "intentó cometer un fraude" en las recientes elecciones, que dieron como supuesto ganador al actual mandatario Nicolás Maduro.

Además, Boric redobló la apuesta al confirmar que su país "no reconoce" el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio por ganador -sin evidencias- a Maduro.

"Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro. No confiamos en la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela", informó el presidente en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda.

Por su parte, y en una primera reacción por estas declaraciones, el canciller venezolano, Yvan Gil, acusó a Boric de situarse "a la derecha de Javier Milei".

"No tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude; si no, hubiesen mostrado las famosas actas", dijo Boric, y añadió que que Chile solamente reconocerá los "resultados verificados" por organismos internacionales independientes.

Además, Boric subrayó que "No confiamos, además, en la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela".

Pero el mandatario trasandino fue más allá y consideró que "se están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, reprimiendo a la gente que se está manifestando y, además, iniciando persecuciones penales que son irrisorias".

La crisis en el país caribeño estalló tras las elecciones, luego de que Maduro se autoproclamara vencedor, aunque sin haber exhibido las actas correspondientes, lo que dio lugar a sospechas de fraude.

Al mismo tiempo, Edmundo González Urrutia -candidato de la oposición- también se consideró ganador, mientras que distintos gobiernos, entre ellos el de Argentina, desconoció el supuesto triunfo del oficialismo.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.