El intendente de Tancacha prohibió usar su nombre en toda acción de gobierno

El jefe comunal, Santiago Reyneri, habló sobre la decisión de firmar una ordenanza donde "despersonifica" la gestión y dice que poner su apellido sería "obsceno".

Nacionales13/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1274708

El intendente de la localidad cordobesa de Tancacha, Santiago Reyneri, se encuentra en un proceso de renovación y cambio en la gestión municipal y presentó un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de su nombre en la publicidad de actos oficiales y en vehículos del gobierno. 

"Para mí, se tiene que apropiar el vecino", afirmó a Cadena 3 el jefe comunal y subrayó que el objetivo es que el gobierno municipal represente a todos los ciudadanos de Tancacha.

Reyneri, que asumió en diciembre y tiene 25 años, ha estado trabajando en esta iniciativa desde su llegada al cargo. "Nunca utilicé mi nombre, pero ahora creí que era el momento de avanzar en una ordenanza para que sea política de Estado", explicó. 

La ordenanza busca establecer que el rol ejecutivo no puede utilizar la leyenda de gestión, promoviendo en su lugar la identificación como "Gobierno municipal".

Además, destacó que su propuesta no busca un beneficio personal, sino que pretende dejar un legado para futuras gestiones. "Esto es cuestión de postura y de pensamiento público. Para mí, el político está de paso", expresó. 

Por su parte, mencionó que ha recibido apoyo de su bloque oficialista en el Concejo Deliberante, donde espera que la ordenanza sea aprobada.

Sobre su experiencia en la política, Reyneri comentó que ha enfrentado injusticias y desafíos, pero se siente satisfecho si trabaja con pasión y entrega. "A veces puede salir bien en un contexto complicado, pero haciendo lo que uno intenta hacer con los mejores valores, a pesar de que el paño político sea complejo", manifestó.

En cuanto a la percepción de sus colegas intendentes, indicó que no ha inventado nada nuevo y que hay otros casos en Argentina que han tomado medidas similares. "Valoro, entiendo y no critico a aquellos intendentes que ponen su nombre en su gestión, pero creo que tenemos que levantarle el nivel de la política", añadió.

Finalmente, el intendente destacó las características de Tancacha, una localidad con una importante zona agrícola y diversas industrias, como Bunge Argentina. 

En ese sentido, anticipó que se propone posicionar a Tancacha como un corredor de la economía del conocimiento, vinculado a la futura Universidad Nacional de Río Tercero. "Es un pueblo que realmente tiene mucho para valorar, pero mucho también para crecer", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.