Llamosas se reunió con intendentes del departamento Roque Sáenz Peña

En el Centro Cívico de Laboulaye, el asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, se reunió con la Comunidad Regional del departamento Roque Sáenz Peña, encabezada por la legisladora María Victoria Busso acompañada por intendentes y jefes comunales de ese departamento.

Regionales13/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INTENDENTES CON LLAMOSAS

LABOULAYE | Acordaron trabajar en conjunto por las localidades del departamento y ser un nexo con el gobierno provincial. En primer término, Llamosas brindó detalles de su visita a Laboulaye: “Tuvimos una reunión muy amena. Sigo con la mirada municipalista de haber sido intendente, ahora desde mi nuevo rol. Eso es bueno, porque compartimos experiencias similares, pero cada localidad tiene sus particularidades. La idea es dar a conocer mis funciones como asesor del Ejecutivo, cuales son las actividades que estamos llevando a cabo y es importante poder hacerlo en el Centro Cívico de Laboulaye para vivenciar las situaciones en el propio lugar”, sostuvo.

El funcionario recordó que, en el marco de una crisis nacional muy complicada, el Gobierno de la provincia de Córdoba decidió continuar con la obra pública, y eso permite generar trabajo, progreso y mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Seguidamente, la legisladora Busso destacó la presencia de Llamosas en Laboulaye: “En una época de crisis para nuestros municipios y comunas, contar con funcionarios como Juan Manuel,  que entienden la idiosincrasia de los departamentos del sur, que difiere mucho a otros departamentos, ya sea, desde lo económico, lo productivo y en la manera de gestionar de cada intendente. Poe eso es importante que él pudiera dar a conocer su función, conocer a los intendentes y jefes comunales de cada localidad, para poder trabajar juntos, gestionar, pedir por las obras que faltan y eliminar dificultades burocráticas que puedan surgir”, afirmó.

La funcionaria quien además de legisladora es la presidenta de la Comunidad Regional del departamento Roque Sáenz Peña, destacó la dinámica de la reunión y la solidaridad de cada intendente, a pesar de las diferencias partidarias: “Somos un grupo muy solidario, con ganas de trabajar por el bien común”, finalizó. En la reunión estuvo presente el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.