Se puso en funcionamiento el Aula Taller Móvil en Realicó

En la tarde de ayer, se dio apertura a la capacitación laboral en “Instalación y Reparación de Aire Acondicionado Split”, con 20 cursantes, entre ellos 5 estudiantes de colegios secundarios de Realicó.

Locales14 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20240814-WA0012

El acto de inicio, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisella Cabrera y el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, Dante Cuevas.

También asistieron la delegada Ministerial, Viviana Bongiovanni, la secretaria Técnica de formación Profesional, Carina Chiosso, y la directora del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11, Gisela Dosio.

IMG-20240814-WA0011

Estos espacios, gestionados desde el Municipio, son acercados por el Ministerio de Educación de La Pampa para la formación y capacitación durante el presente ciclo lectivo para el posterior desarrollo de oficios calificados por parte de personas adultas y, desde este año, también estudiantes secundarios de La Pampa.

En el día de ayer ya se realizó la primer clase y los estudiantes deberán cumplir con el 80% de la asistencia para recibir su diploma. El aula taller estará instalada en la Estación del ferrocarril durante dos meses. 

Fotogalería:

IMG-20240814-WA0013IMG-20240814-WA0014IMG-20240814-WA0016IMG-20240814-WA0017IMG-20240814-WA0018IMG-20240814-WA0019IMG-20240814-WA0020

Te puede interesar
anfiteatro Barrio Norte

Realicó celebrará el 9 de Julio con el Pericón Nacional bailado íntegramente a caballo en el Anfiteatro de Barrio Norte

InfoTec 4.0
Locales08 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó prepara una jornada especial para conmemorar el Día de la Independencia, con una propuesta cargada de tradición, identidad y fuerte arraigo a las raíces culturales argentinas. En esta oportunidad, el acto central tendrá como eje una interpretación singular del Pericón Nacional: será ejecutado en su totalidad a caballo.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.