Maduro acusó al gobierno de Milei de utilizar fondos de la SIDE para realizar ataques cibernéticos contra Venezuela

El presidente venezolano afirmó que el gobierno libertario uso 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado para ataques con bots.

Internacionales17/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobierno del mandatario nacional Javier Milei de utilizar 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para realizar ataques cibernéticos contra el país caribeño. 

"Hoy circuló una denuncia que dice que el gobierno argentino, a través de la secretaría de inteligencia de Argentina, llamada la SIDE, en los últimos 20 días gastó dinero del presupuesto público, 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a la revolución bolivariana", afirmó Maduro durante una cadena nacional junto a su gabinete. 

En la misma línea, Maduro dijo que su país está recibiendo "ataques brutales de granjas de bots de España, México y Argentina".

A su vez, el mandatario venezolano explicó que las granjas de bots funcionan con miles de "teléfonos falsos" que son dirigidos desde una computadora para manipular cuentas de redes sociales con la finalidad de atacar un determinado objetivo. 

"Son ataques por cientos de miles a cuentas, por ejemplo, en el programa de Diosdado, el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México, granjas de bot que tienen su huella tecnológica que dice que la granja sale de una fuente IP y de Internet de estos tres países", precisó. 

Maduro manifestó que el ataque fue contra "más de 106 sitios electrónicos digitales" de Venezuela y aseguró que su gobierno logró "detectar granjas de bots".

Además, el presidente venezolano hizo mención a la campaña electoral Argentina del año pasado y le atribuyó a Milei el uso de una "granja" que contaba con "20 mil teléfonos" y que "llegó a tener hasta 100 cuentas (de redes sociales) por cada uno".   

"Él simulaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor y compró a todos los influencers importantes de la Argentina y varios del exterior. ¿Les parece similar a lo que han hecho con Venezuela todos estos días?", se preguntó Maduro. (NA)

Te puede interesar
muñecas sexuales infantiles

Francia: suspenden el acceso a la plataforma Shein por vender muñecas sexuales con aspecto de niñas

InfoTec 4.0
Internacionales05/11/2025

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.

Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.