Anunciaron el 1° Encuentro de la Cultura Pampeana

Se anunció en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR la propuesta con un variado repertorio de artistas musicales pampeanos. Se desarrollará en el mismo Auditorio, el próximo sábado 24 a partir de las 19.

Provinciales21/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
705514_resize-of-gus_0143

El secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero, se refirió al desarrollo de la jornada artística que tendrá lugar el próximo sábado 24. “Es una iniciativa muy interesante y transversal con una propuesta muy importante con artistas de toda la Provincia. Hoy nos acompaña Noelia Albornoz por la Secretaría de Turismo, y Eduardo Montesino como coordinador y organizador de la propuesta, que vamos a tener en el Auditorio de MEDASUR. Tanto de Cultura como desde Turismo siempre apoyamos este tipo de actividades en territorio, tener la posibilidad de poder colaborar y poner todo a disposición de las y los artistas es todo un orgullo”, expresó.

El promotor del Encuentro de la Cultura Pampeana, Carlos Montesino, destacó la ayuda proporcionada por el Estado provincial para la realización del evento musical. “Antes que nada agradecer a las Secretarías de Cultura y Turismo por prestar oído e interés para esta propuesta. La cantidad de artistas que tenemos en La Pampa es tan completa y variada que nos dio lugar a esta iniciativa, y es importante hacerla entre todos para poder lograr un evento en un lugar tan maravilloso como este (Auditorio MEDASUR). A partir de las 19 del sábado 24 comenzará una muestra de artesanos en el Hall del Centro Cultural, y a partir de las 21 tendrá lugar el evento musical en sí mismo con una grilla hermosa de cantores, con un repertorio musical pampeano de huellas, cuecas, zambas, milongas, entre otras. La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos”, concluyó.

Repertorio
Actúan: Juan Cruz Santa Juliana, Darío Ulloa, Leticia Pérez, Maialen Biscay, Tito Morales, Pedro Cabal, Martín Santa Juliana, Laura Paturlanne, Cachín Palomeque, Claudia Lupardo, Misael Palma y Dúo Ayún.

Bailarines: Juan Ayala, Aby Olmos, Nadia Cabal, Nicolás Gómez, Alicia Seltz, Justo Tobares.
Payadores: Rodrigo Alvarez y Facundo Martinez.
Artesanos en el hall del MEDASUR: Francisco Bello, Rosa Maldonado, Laura García, María Celia Dioca, Analia Frías, Ana María Dominguez.
Conduce: Amilcar Fiorucci. Dirección y coordinación: Eduardo Montesino.

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.