Capturaron en Paraguay a un prófugo pampeano

La policía de Paraguay capturó hoy a un pampeano que había sido condenado a diez años de cárcel en una causa de abuso sexual y que se había fugado de la Justicia de La Pampa tras conocer el fallo adverso.

Provinciales21/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1724279546665

Hoy a la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, a cargo del comisario Martín Giménez, confirmó la detención del prófugo sobre el que pesaba un pedido de captura internacional.

En su momento se ofreció una recompensa de 3 millones de pesos a quien aportara datos certeros que permitieran dar con su paradero.

En septiembre de 2022, el juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, había librado la captura de Rafael Mario Fernández, de Santa Isabel, luego que se fugara tras ser condenado a diez años de prisión por abuso sexual de una niña en la localidad de Victorica.

La policía informó que Fernández fue capturado en Paraguay, a donde se había fugado. La investigación para dar con el paradero del abusador fue bastante ardua, hasta que en los últimos meses, un dato preciso permitió determinar que el prófugo se encontraba en la ciudad de Presidente Franco, en cercanías a la Triple Frontera. Las investigaciones permitieron ubicar a Fernández, quien durante la tarde trabajaba en una panadería del lugar. Durante la jornada de ayer, una comisión policial concretó la detención del sospechoso, quien no ofreció resistencia. Ahora resta que se completen los trámites necesarios para lograr el traslado del prófugo a la provincia de La Pampa, donde se dispondrá que comience con el cumplimiento de la pena a la que fue condenado.

 
Juicio.

El imputado, que transitó todo el proceso judicial en libertad, fue sentenciado el 8 de septiembre de 2022 a diez años de cárcel. Durante el proceso, cumplió con la medida sustitutiva de la prisión preventiva de presentarse de manera semanal ante las autoridades policiales. Mientras trabajaba en el sector petrolero en la provincia de Neuquén, viajaba todos los fines de semana a La Pampa para comparecer ante las autoridades. Sin embargo, tras ser condenado incumplió con esta regla y la Fiscalía supo, a través de la empresa en la que se desempeñaba, que había renunciado a su trabajo. Por ello, el juez lo declaró en rebeldía y ordenó su detención.

Fernández fue investigado por presuntos tocamientos a una niña, hija de su pareja. Sin embargo, de la investigación surgieron hechos más graves y por ellos, fue condenado a diez años de cárcel, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. En el debate intervinieron los fiscales Enzo Paolo Rangone y Juan Marcelo Cupayolo; la abogada Camila Aimar, en representación de la querellante particular; y el defensor privado Juan Carlos De La Vega

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.