Dejó un cartel en el auto de los diputados pampeanos pidiendo trabajo

Mia Gimenez, se acercó a la Legislatura y dejó su curriculum en los autos de los diputados y autoridades de la Cámara: “vengo a pedir trabajo”. Destacó que “está muy lento la implementación del cupo trans”.

Provinciales24/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
cartel en un auto

Gimenez le contó al portal santaroseño Plan B, que tomó esta decisión porque viene de hace tiempo pidiendo trabajo, pero lo único que consigue es que le digan que tiene que esperar: “no estamos para esperar, tenemos hambre”.

“Me dicen de esperar o no me atienden y no solo en la Legislatura, sino en el municipio o en la provincia”.

Este sábado 24 de agosto se cumple dos años de que el Gobierno provincial anunció la reglamentación provincial de la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. Fue aprobado mediante el Decreto 3311, que busca propiciar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo.

El proyecto, pretende igualar oportunidades mediante la inserción de este colectivo en el Estado Provincial. Esta incorporación representará el 1% del total de vacantes.

“Está muy lento lo del cupo trans, vamos a concurso cada vez que hay un trabajo, pero va muy lento, acá en la Cámara entró una compañera hace unos años y se supone que deberían haber entrado más y no hay respuesta, nada y nadie te dice nada. También he ido al municipio, pero no me ha atendido ni los secretarios, ni el intendente”.

Remarcó que “lo único que hay ahora es para concursar es en el Poder Judicial”.

Afirmó que “mi día a día es mi compañero que trabaja de albañil y gana muy poco, yo cobro un plan Potenciar, pero no me alcanza y estoy viviendo donde mi mamá y no se puede vivir porque somos muchos. Yo no quiero subsidio, yo solo pido trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.