Legislatura pampeana

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Dans en la legislatura

La patinadora realiquense María Eugenia Dans fue recibida en la Legislatura

InfoTec 4.0
Locales 10 de octubre de 2023

En la mañana de hoy, el vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho para expresarles sus felicitaciones  a los patinadores pampeanos Camila Solange Herrera, María Eugenia Dans, Ignacio Gutierrez, Amaya Aymará Fernandez y Milagros Yoiro Nogera, por su gran desempeño en la Copa CAP (Confederación Argentina de Patín) y haber logrado la clasificación para el campeonato Panamericano a desarrollarse en Colombia.

Legislatura Mayoral Preside 2

Por los ajustados números: El PJ podría perder la mayoría en Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de mayo de 2023

El peronismo, si bien ganó en Santa Rosa, General Pico, Toay y hasta Realicó, hizo una mala elección en buena parte del resto de las principales localidades: perdió las municipalidades de Quemú Quemú, Macachín, Colonia Barón, Catriló, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear La Adela, Alpachiri, Doblas y Miguel Cané. No es lo único: estaba perdiendo la mayoría en la Cámara de Diputados.

aa  a poggio 1

Capacitación sobre Discapacidad en la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de abril de 2023

La Dirección General de Recursos Humanos de la Legislatura provincial organizó una capacitación en la Sala del Pensamiento sobre "Interacción con personas con discapacidad en el ámbito laboral", dictada por la Dirección de Discapacidad del gobierno de La Pampa.

Ziliotto inaugural 23

Ziliotto inauguró el período legislativo "No tenemos dudas que la sociedad pampeana nos seguirá acompañando"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2023

El mandatario  provincial, Sergio  Ziliotto, dio inicio al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados correspondientes al ejercicio 2023. Como es tradición, fue recibido por el vicegobernador, Mariano Fernández y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.  

Diputados 22

Diputados aprobó el pase a planta de 1497 trabajadores de la Salud que cumplieron servicios en pandemia

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de noviembre de 2022

En una nueva sesión ordinaria, el presidente de la Legislatura Mariano Fernández, después de haber participado de la reunión de vicegobernadores en Buenos Aires donde se firmó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores Patagónicos, dio la bienvenido a las y los trabajadores de UPCN que concurrieron para presenciar el tratamiento del proyecto por el que se crea el Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.