Tres detenidos por caza furtiva y resistencia a la autoridad en Carro Quemado

En un operativo realizado en la noche del domingo, policías del Destacamento Carro Quemado, con colaboración del Destacamento Loventuel y de la Patrulla Rural detuvieron a tres hombres por caza furtiva y resistencia a la autoridad. Llevaban cabezas de ciervo Axis y otra de la especie Dama.

Policiales 26 de agosto de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
caza furtiva

El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales 10 y 13, tras un seguimiento que comenzó cuando los agentes de la Policía observaron un vehículo a alta velocidad en la Ruta Provincial 13.

“A las 20:30 horas del domingo, durante una rutina de patrullaje, efectivos del Destacamento Carro Quemado detectaron huellas de neumáticos que indicaban que un vehículo había salido del camino de tierra y había retomado la ruta principal. Al observar las luces traseras del rodado a lo lejos, se identificó un vehículo en dirección norte por la Ruta Provincial 13”, informó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la Policía de Pampa.

La camioneta Chevrolet blanca fue interceptada en la intersección de las rutas 10 y 13, con colaboración de efectivos policiales de Loventuel. Fue allí donde el conductor, de 31 años, detuvo la marcha. Iba acompañado por un hombre de 34 y uno de 28 años, todos oriundos de la localidad de Quemú Quemú.

En la caja del vehículo se encontraron dos cabezas de ciervo, una de la especie Axis y otra de Dama, junto con carne y otros productos de caza. Los detenidos presentaron un permiso de caza del predio rural “Don Pietro”, pero no estaban autorizados a cazar esas especies específicas y no podían precisar la ubicación exacta del campo autorizado, además de que sus relatos eran inconsistentes.

La camioneta y los elementos de caza fueron trasladados al Puesto Caminero Victorica, donde se realizó el secuestro de la camioneta, los permisos de caza, las cabezas de ciervo, un fusil de repetición, binoculares, handys y reflectores. También se labraron actas de infracción por caza sin permisos correspondientes y por portar un arma de fuego en condición de uso inmediato, reveló Diario Textual

Los tres hombres fueron notificados de las infracciones y liberados, quedando a disposición de la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial. El vehículo y los elementos secuestrados permanecen en el Destacamento Carro Quemado.


   
   
 
   
 
 
   
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-08-05 at 11.32.13

Un médico de Embajador se chocó un camión estacionado

InfoTec 4.0
Policiales 05 de agosto de 2024

Cerca de la hora 10:00 de hoy, la sirena de Bomberos alertó a la comunidad sobre una intervención. El accidente se produjo en calle 17 entre 6 y 8 de la localidad de Embajador Martini. Un automóvil Fiat Cronos quedó incrustado en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en dicha arteria.

Lo más visto
bc1f4675-503a-495d-99f6-738526889254

La foto tan esperada: los chicos del Witralén en Infomatrix Chile

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Luego de la odisea del viaje, con sus diversos retrasos primero por la rotura del micro y luego por el cierre del paso internacional debido a la nevada, finalmente el contingente pampeano llegó a la ciudad de Chillan, región de Ñuble, donde tiene lugar el evento de nivel iberoamericano y ya pudieron armar su stand y exponer su trabajo.

TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Villa Huidobro: Denuncian a un profesor del IPEM 188 por múltiples "acosos y hostigamientos"

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El singular caso es investigado por la Justicia bajo un gran hermetismo como siempre ocurre en estos casos donde hay menores involucrados, mientras se reproducen las denuncias de padres y ex alumnos sobre las supuestas acciones irregulares llevadas adelante por este individuo, donde por el momento se habla de "acosos, hostigamientos y tratos reñidos con la conducta de un docente", y si bien no se ha hablado de "abusos sexuales" parecería que aún no se ha dicho todo en torno a estos casos, que según denuncian, llevan varios años ya, y que habrían sido sino encubiertos, al menos minimizados en la institución.