El Consejo Provincial de Tránsito abordó temas de seguridad vial

El Consejo Provincial de Tránsito, encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una reunión para tratar diversos temas relacionados con la seguridad vial en la provincia de La Pampa. Durante la sesión se abordaron puntos clave para la gestión vial en las distintas localidades y se tomaron decisiones para mejorar procesos.

Provinciales27 de agosto de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
190899_img-20240827-wa0037

Entre los temas tratados, un punto importante en la agenda fue la solicitud de distintas municipalidades para convertirse en cabeceras de la Licencia Única de Conducir. Las localidades de Anchorena, Mauricio Mayer, Miguel Cané y Parera presentaron sus pedidos ante el Consejo, quienes decidieron aprobar estos pedidos para autorizar la realización de evaluaciones sobre la operatividad y conectividad en cada caso para determinar la viabilidad de brindar este servicio.

El ministro di Nápoli también presentó un informe sobre su participación en las Asambleas 97 y 98 del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). En su exposición, destacó la postura crítica de la Provincia ante el proyecto nacional que busca eliminar el vencimiento de las licencias nacionales de conducir, un tema que generó preocupación en diversas jurisdicciones. En esa línea, compartió con los presentes el documento emitido por el CFSV, que subraya la importancia de la licencia como herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial, advirtiendo que una flexibilización de los requisitos podría aumentar significativamente los siniestros viales.

Además, la Fundación Estrellas Amarillas compartió un documento sobre lo que fue el III Congreso Nacional de Estrellas Amarillas que se desarrolló en Santa Rosa durante el mes de abril.

La reunión permitió reforzar el compromiso de las autoridades en la implementación de políticas viales y destacó la importancia de la articulación interinstitucional para mejorar la seguridad en rutas y calles de la Provincia.

Participaron del encuentro, los diputados provinciales Carolina Giusi, Enrique Juan y Sandra Fonseca; Mauricio Márquez, por la Dirección de Transporte; Sergio Martínez por la Dirección Provincial de Vialidad; Pablo Alejandro Suárez por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales; Laura Konrad por el Ministerio de Educación; Juan Barbero por el Ministerio de Salud; Manuel Palomino por Policía de La Pampa; Silvia González por la Fundación Estrellas Amarillas; además del subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes, y el director de Seguridad Vial, Javier Waigel.

Últimas noticias
FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILE

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto