Firmaron convenio para poner en marcha jubilaciones anticipadas en 25 localidades

El Gobierno de La Pampa firmó convenios con 25 Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhirieron a la Ley 3581 para el régimen de jubilación anticipada, destinado a los agentes públicos locales.

Provinciales28/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
310338_whatsapp-image-2024-08-28-at-10.28.05

De esta manera, Provincia realizará un aporte para financiar las jubilaciones anticipadas en municipalidades y comisiones de fomento que se comprometieron a eliminar las vacantes.

El acto celebrado hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; y el subsecretario, Rogelio Schanton, con la presencia de las y los intendentes de Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Ataliva Roca, Bernasconi, Colonia Barón, Conhello, Doblas, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, La Maruja, Lonquimay, Mauricio Mayer, Metileo, Miguel Riglos, Rolón y los presidentes de las comisiones de fomento de Adolfo Van Praet, Cuchillo Có, Relmo, Sarah y Speluzzi.

En el encuentro, el ministro destacó la importancia del acto de firma por la Ley de Jubilación Anticipada, señalando que “no es otra cosa que la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto que se tomó escuchando las demandas de las asociaciones gremiales y de los agentes de los distintos poderes del Estado, que son 1.175 agentes con la posibilidad de tomar este retiro voluntario”.

“Esta es una Ley para quienes perciben que ya cumplieron un rol en el Estado, trabajando para la gente y que ahora tienen la oportunidad de poder descansar o de iniciar otro tipo de actividad”, dijo. Adelantó que la próxima semana se firmarán convenios con otras municipalidades y comisiones de fomento “así cada municipio va a poder avanzar en dar la posibilidad a estos agentes de retirarse del Estado”.

“Es una forma de agradecerles por el servicio que prestaron en el Estado. Sin lugar a dudas en La Pampa hay un Estado eficiente, cercano a la gente, y dando respuesta a cada comprovinciano y a cada comprovinciana. Y ellos fueron parte. Orgullosamente decimos que damos y llegamos a cada uno de los pampeanos y pampeanas con la respuesta del Estado y ellos han sido muy importantes en esta tarea”, indicó.

La Ley está destinada a agentes públicos de los tres Poderes del Estado y el haber jubilatorio será el 82% móvil del salario de bolsillo. Accederán las mujeres con una edad mínima de 55 años y los varones de 60 años que cuenten con 30 años o más de servicio con aportes, de los cuales un mínimo de 20 años deben haberlos hecho al Instituto de Seguridad Social.

Las vacantes de las y los agentes que accedan a la jubilación anticipada serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo la vacante.

No se verá afectada la sustentabilidad del sistema previsional pampeano, ya que será la Provincia la que realice el aporte para alcanzar ese 82% móvil.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.