El Gobernador promulgó las leyes de ampliación de Presupuesto y de atención de grupos vulnerables

En la mañana de hoy, el Poder Ejecutivo promulgó y publicó en el Boletín Oficial N° 3638 los decretos de Ley N° 3582 que declara el incremento del Presupuesto General de la Provincia año 2024 y de la Ley N° 3583 declarando "Prioritario y de interés público el sistema de asistencia alimentaria". Ambas normativas fueron aprobadas en la víspera por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Provinciales30/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ZILIOTTO 2024

El incremento presupuestario permitirá afrontar el pago del Refuerzo Alimentario para familias vulnerables correspondiente al mes de agosto y garantiza recursos hasta fin de año, tal como había adelantado el Gobernador Sergio Ziliotto.

Con la promulgación de la ley, se comenzó con los procesos presupuestarios y administrativos con el objetivo que el Banco de La Pampa realice los depósitos en cada cuenta vinculada a la Tarjeta Social Pampeana, un instrumento que permite exclusivamente la compra de alimentos en comercios adheridos.

Acceso al Boletin Oficial:

https://boletinoficial.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2024/Separata_II_BO3638.pdf

Diputados 2024La Pampa declaró de interés público la asistencia alimentaria y aprobó un aumento presupuestario

 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.