Uno de los funcionarios y un chofer del gobierno pampeano siguen en terapia

En un primer momento, trascendió que el vehículo que intentó hacer un sobrepaso fue el auto oficial. Sin embargo, los peritos de la Agencia de Investigación Científica lograron determinar que esa maniobra la realizó el otro Cruze.

Provinciales01/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque funcionarios 1

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Nicolás Idiart, y el chofer del Ministerio de Conectividad y Modernización, Anibal Gerardo Rossetti, ambos con "graves heridas" luego del accidente ocurrido el jueves pasado sobre la Ruta Nacional 5 se encuentran "estables", según reveló El Diario de fuentes hospitalarias.

El tercer herido en el siniestro vial, el subsecretario de Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Ceferino Gaggioli, ya fue dado de alta.

Todo ocurrió poco antes de las 17:00 horas en cercanías del Frigorífico Carnes Pampeanas. El accidente involucró a dos autos Chevrolet Cruze, que iban en el mismo sentido, en dirección desde Santa Rosa hacia Anguil. 

En un primer momento, trascendió que el vehículo que intentó hacer un sobrepaso fue el Cruze en el que viajaban los funcionarios con el chofer.

Sin embargo, los peritos de la Agencia de Investigación Científica lograron determinar que esa maniobra la realizó el otro Cruze, que tras el roce pudo mantenerse sobre la banquina y frenar varios metros más adelante. Era conducido por Jorge David Maier, de Colonia Barón, y acompañado por Marisol Micaela Díaz Yicaria: ambos resultaron ilesos.

En el Cruze de color blanco que despistó y quedó entre los árboles, los policías, bomberos y personal del SEM rescataron a Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y al chofer Anibal Gerardo Rossetti. En el auto oficial también viajaba el subsecretario de Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Ceferino Gaggioli.

Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital René Favaloro. Idiart tiene "traumatismo de cráneo, de tórax, y fracturas varias". Además, se encuentra con respirador e internado en terapia intensiva. Rossetti tiene "un fuerte golpe en un pulmón, con sangrado" y también está "entubado" e internado en terapia intensiva.

choque funcionariosChoque en la Ruta 5: dos funcionarios y un chofer en grave estado

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.