ALERTA: Le ofrecieron un descuento de Ecogas pero le vaciaron la cuenta

El denominado "cuento del tío" no tiene límites, trasciende los tiempos y se adapta a las nuevas tecnologías. En las últimas semanas se han registrado varios casos de clientes de Ecogas que han sido engañados.

Policiales01/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ecogas

CÓRDOBA | Según se pudo conocer, los estafados reciben un mensaje en su cuenta de Facebook sobre un supuesto descuento del 50 por ciento en la factura de gas y caen en la trampa al ingresar a un sitio falso de la empresa distribuidora de gas.

Una vez que la víctima cae en su garras, una persona, haciéndose pasar por un empleado de Ecogas, la llama o se comunica por WhatsApp y comienza a pedirle los datos de su cuenta y claves bancarias, argumentado que tiene que completar un formulario con sus datos personales.

Los damnificados pierden todo lo que tienen depositado en su caja de ahorro y los estafadores avanzan con tomar un crédito, que luego de acreditado el dinero lo transfieren a otra cuenta.

Varios casos se han hecho públicos en las provincias de Córdoba y San Luis, tras las denuncias realizadas por las personas engañadas, en su mayoría jubilados. Desde la Policía advierten sobre esta nueva modalidad de engaño.

Te puede interesar
Lo más visto