Fonseca "La RTO no es obligatoria porque el taller no está habilitado"

En el marco del Consejo Provincial de Transito, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca expuso su preocupación por la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en la capital pampeana. Argumentó que la misma, no puede ser obligatoria, porque el taller "Técnica Sur S.A" "no está habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de acuerdo a la ley 24.449, y aun no pertenece al Registro Nacional de Talleres, por lo que no puede operar ni emitir obleas".

Provinciales02 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-02_151129593

La legisladora asistió junto a los diputados Enrique Juan (PRO-MID) y Ana Carolina Giussi (FREJUPA) a la primera reunión del Consejo Provincial de Transito, que se desarrolló en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En ese contexto reveló “El intendente de Santa Rosa Luciano di Napoli, recibió una carta documento de la ASNV donde se le solicita que intime a Técnica Sur S.A, por no contar con autorización de la entidad reguladora, ni registro de taller, ni facultad para operar ni emitir certificaciones legitimas de acuerdo a la normativa vigente”, indicó la Diputada.

Además planteó la preocupación de la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en la capital pampeana, habiéndose salteado el análisis y aprobación por parte del Consejo Provincial de Transito, facultad que tiene asignada por ley nacional y provincial. 

“Debe quedar claro que entre las funciones de este Consejo Provincial de Transito, tiene que articular las cuestiones interjurisdiccionales de todas nuestras localidades y aconsejando el necesario tratamiento a nivel provincial de la exigencia de la RTO en la ciudad de Santa Rosa, que tiene un impacto en las demás localidades pampeanas, por eso mismo planteo como moción concreta el tratamiento de este tema, para pedir la suspensión de la  obligatoriedad de la RTO” pidió.

También manifestó en la reunión del Consejo “Esto preocupa aún más, porque, precisamente la obligatoriedad se exige, se recauda por el servicio de revisión y finalmente se emiten constancias oficiales (OBLEAS) sin validez”. 

En este sentido Fonseca recordó “Vengo trabajando hace muchos años en Seguridad Vial, entre ellas con publicaciones, incluso en su momento siendo parte del equipo técnico del Ministerio de Educación. La Educación Vial es indispensable para el cambio en el desenvolvimiento de las personas en las calles y rutas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto