


Fonseca "La RTO no es obligatoria porque el taller no está habilitado"
InfoTec 4.0






La legisladora asistió junto a los diputados Enrique Juan (PRO-MID) y Ana Carolina Giussi (FREJUPA) a la primera reunión del Consejo Provincial de Transito, que se desarrolló en el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En ese contexto reveló “El intendente de Santa Rosa Luciano di Napoli, recibió una carta documento de la ASNV donde se le solicita que intime a Técnica Sur S.A, por no contar con autorización de la entidad reguladora, ni registro de taller, ni facultad para operar ni emitir certificaciones legitimas de acuerdo a la normativa vigente”, indicó la Diputada.
Además planteó la preocupación de la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en la capital pampeana, habiéndose salteado el análisis y aprobación por parte del Consejo Provincial de Transito, facultad que tiene asignada por ley nacional y provincial.


“Debe quedar claro que entre las funciones de este Consejo Provincial de Transito, tiene que articular las cuestiones interjurisdiccionales de todas nuestras localidades y aconsejando el necesario tratamiento a nivel provincial de la exigencia de la RTO en la ciudad de Santa Rosa, que tiene un impacto en las demás localidades pampeanas, por eso mismo planteo como moción concreta el tratamiento de este tema, para pedir la suspensión de la obligatoriedad de la RTO” pidió.
También manifestó en la reunión del Consejo “Esto preocupa aún más, porque, precisamente la obligatoriedad se exige, se recauda por el servicio de revisión y finalmente se emiten constancias oficiales (OBLEAS) sin validez”.
En este sentido Fonseca recordó “Vengo trabajando hace muchos años en Seguridad Vial, entre ellas con publicaciones, incluso en su momento siendo parte del equipo técnico del Ministerio de Educación. La Educación Vial es indispensable para el cambio en el desenvolvimiento de las personas en las calles y rutas”, concluyó.






Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.










