
Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos
Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.


Se adjudicaron 20 viviendas para familias de Rancul y 9 para las de Trenel. Las mismas quedaron definidas por sorteo, desde la Lotería de San Luis, con transmisión en vivo por la pantalla de la Televisión Pública Pampeana.
Provinciales13/09/2024
InfoTec 4.0






Erica Riboyra, titular del organismo, señaló que las viviendas sorteadas "pertenecen al Programa Casa Propia, que fue desfinanciado por la Nación y que concluyó nuestro gobernador Sergio Ziliotto, para que las familias hoy tengan sus casas".


Por otra parte, afirmó que la inscripción para el beneficio de las jubilaciones nacionales se viene desarrollando aceleradamente en toda la Provincia.
La funcionaria estuvo presente en el estudio de la TVPP, acompañada por la gerenta e Adjudicaciones del Instituto, Griselda Bower, mientras que Darío Díaz, gerente de Legal y Técnico estuvo verificando el sorteo en las instalaciones de la Lotería puntana.
Riboyra, destacó que entiende muy bien lo que es estar del otro lado de la pantalla, “esperando en familia la posibilidad de que salga tu número y cumplir el sueño de tener una vivienda propia". Con respecto a las casas entregadas, señaló que "las viviendas que se adjudican hoy para Trenel y Rancul, comenzaron a construirse con el programa "Casa Propia - Construir Futuro", el cual fue desfinanciado y abandonado antes de terminarse, por el actual Gobierno nacional. La ley de Emergencia de Obra Pública nos habilitó retomar las obras, y le permitió a nuestro gobernador, finalizarlas, y que hoy estas familias puedan acceder a ellas".
Por último, hizo mención al reciente beneficio otorgado por el Gobierno de La Pampa a jubilados y jubiladas nacionales que tienen el haber mínimo, por el cual durante 12 meses no se les cobrará las cuotas de sus casas, en ese sentido indicó que "ya se están recepcionando las solicitudes a través de la página web del IPAV, y también en las sedes de Santa Rosa, Acha, y Pico, es un trámite muy sencillo de completar, y sabemos que las jubiladas y jubilados necesitaban una medida así, mucho más en este momento".
El sorteo
La mecánica del sorteo de viviendas, fue implementada por el gobernador, Sergio Ziliotto, como una herramienta que permita brindar mayor transparencia, equidad, y seriedad al sistema de adjudicación de viviendas en La Pampa. En ese sentido, se trabaja de manera conjunta con la Lotería de San Luis, por medio del Tratado de colaboración del Caldén, firmado entre las dos provincias, se transmite en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana, con participación de las familias involucradas, sumadas mediante la plataforma Zoom.
Listado de adjudicatarios de Trenel:
1- Bartolome Romanela Belén 35240107
2- Machuca Marcela Alejandra 37421341
3- Santillán Domingo Pedro 24903731
4- Villegas Daiana Ruth 36283812
5- Medina Branco Federico Daniel 39092754
6- Bongiorno Mara Soledad 39386567
7- Muza Katherina Estefanía 44119282
Listado de adjudicatarios de Rancul:
1- Mollard Araceli Daiana 34562345
2- Molina Florencia 35240069
3- Mendez Juana Felisa 27524885
4- Papp Yanina Nerea 32943405
5- Santoro Rocío Celeste 36953598
6- Morales Gisela Romina 34562313
7- Graff Gabriela Gisela 33065770
8- Bello Elizabeth Jorgelina 30738773
9- Cuevas Gisela Anahi 36220737
10- Rojas Noelia Carmen 34992396
11- Gallardo Rocio Belen 38808390
12- Ali Malvina Soledad 29550072
13- Ingaramo Mariela Renata 29881741
14- Anselmino Ana Belén 24135855
15- Vaira Aldana Aylen 38808387
16- Lucero Vanina Maribel 27524851
17- Acotto Natalia Beatriz 29234751
18- Funes Teresa Ester 27267893
19- Toro María Del Carmen 34562339





Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.







