Se sortearon las viviendas para familias de Rancul y Trenel

Se adjudicaron 20 viviendas para familias de Rancul y 9 para las de Trenel. Las mismas quedaron definidas por sorteo, desde la Lotería de San Luis, con transmisión en vivo por la pantalla de la Televisión Pública Pampeana.

Provinciales13/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sorteo viviendas

Erica Riboyra, titular del organismo, señaló que las viviendas sorteadas "pertenecen al Programa Casa Propia, que fue desfinanciado por la Nación y que concluyó nuestro gobernador Sergio Ziliotto, para que las familias hoy tengan sus casas".

Por otra parte, afirmó que la inscripción para el beneficio de las jubilaciones nacionales se viene desarrollando aceleradamente en toda la Provincia.

La funcionaria estuvo presente en el estudio de la TVPP, acompañada por la gerenta e Adjudicaciones del Instituto, Griselda Bower, mientras que Darío Díaz, gerente de Legal y Técnico estuvo verificando el sorteo en las instalaciones de la Lotería puntana.

Riboyra, destacó que entiende muy bien lo que es estar del otro lado de la pantalla, “esperando en familia la posibilidad de que salga tu número y cumplir el sueño de tener una vivienda propia". Con respecto a las casas entregadas, señaló que "las viviendas que se adjudican hoy para Trenel y Rancul, comenzaron a construirse con el programa "Casa Propia - Construir Futuro", el cual fue desfinanciado y abandonado antes de terminarse, por el actual Gobierno nacional. La ley de Emergencia de Obra Pública nos habilitó retomar las obras, y le permitió a nuestro gobernador, finalizarlas, y que hoy estas familias puedan acceder a ellas".

Por último, hizo mención al reciente beneficio otorgado por el Gobierno de La Pampa a jubilados y jubiladas nacionales que tienen el haber mínimo, por el cual durante 12 meses no se les cobrará las cuotas de sus casas, en ese sentido indicó que "ya se están recepcionando las solicitudes a través de la página web del IPAV, y también en las sedes de Santa Rosa, Acha, y Pico, es un trámite muy sencillo de completar, y sabemos que las jubiladas y jubilados necesitaban una medida así, mucho más en este momento".

El sorteo

La mecánica del sorteo de viviendas, fue implementada por el gobernador, Sergio Ziliotto, como una herramienta que permita brindar mayor transparencia, equidad, y seriedad al sistema de adjudicación de viviendas en La Pampa. En ese sentido, se trabaja de manera conjunta con la Lotería de San Luis, por medio del Tratado de colaboración del Caldén, firmado entre las dos provincias, se transmite en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana, con participación de las familias involucradas, sumadas mediante la plataforma Zoom.

Listado de adjudicatarios de Trenel:

1- Bartolome Romanela Belén 35240107
2- Machuca Marcela Alejandra 37421341
3- Santillán Domingo Pedro 24903731
4- Villegas Daiana Ruth 36283812
5- Medina Branco Federico Daniel 39092754
6- Bongiorno Mara Soledad 39386567
7- Muza Katherina Estefanía 44119282

Listado de adjudicatarios de Rancul:

1- Mollard Araceli Daiana 34562345
2- Molina Florencia 35240069
3- Mendez Juana Felisa 27524885
4- Papp Yanina Nerea 32943405
5- Santoro Rocío Celeste 36953598
6- Morales Gisela Romina 34562313
7- Graff Gabriela Gisela 33065770
8- Bello Elizabeth Jorgelina 30738773
9- Cuevas Gisela Anahi 36220737
10- Rojas Noelia Carmen 34992396
11- Gallardo Rocio Belen 38808390
12- Ali Malvina Soledad 29550072
13- Ingaramo Mariela Renata 29881741
14- Anselmino Ana Belén 24135855
15- Vaira Aldana Aylen 38808387
16- Lucero Vanina Maribel 27524851
17- Acotto Natalia Beatriz 29234751
18- Funes Teresa Ester 27267893
19- Toro María Del Carmen 34562339

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.