
Mourinho confesó que Lionel Messi fue "el rival más peligroso" que tuvo
El entrenador portugués se refirió a lo que fue enfrentar al argentino y agregó que lo ayudó a evolucionar en su carrera.
Bodegas de la Provincia recibieron premios en este importante concurso, las cuales hicieron hincapié en el acompañamiento del Ministerio de la Producción y del Ente Provincial del Río Colorado con la materia prima.
Provinciales16 de septiembre de 2024El Ministerio de la Producción realizó hoy un reconocimiento a las bodegas de La Pampa premiadas en el concurso internacional VINUS. Para ello la ministra, Fernanda González, recibió a la intendente de Gobernador Duval, María Eugenia Grazide, Ricardo Juan por la Bodega Quietud de Santa Rosa, y Horacio Marín de Estilo 152 de General Acha.
VINUS es el concurso internacional de vinos y licores más importante de América. El mismo fue creado para concientizar sobre los efectos benéficos del vino en la nutrición y la salud, y mantuvo en forma permanente una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores vinos de acuerdo a su relación precio calidad.
En ese contexto, los vinos elaborados en la provincia de La Pampa, obtuvieron 18 distinciones dando muestras, una vez más, del impulso al sector por parte del gobierno provincial en sinergia con el sector privado. En ese punto es de destacar el rol del Ente Provincial del Río Colorado como pionero de la actividad vitivinícola en el polo productivo de Casa de Piedra. En efecto, la uva que se produce en el polo, mantiene una excelencia que despertó el interés de bodegas de primer nivel que invirtieron en la Provincia, por lo que en los últimos diez años la superficie cultivada con vid creció más de un 50%.
En ese marco la ministra manifestó que “presentamos con orgullo a los vinos premiados, no sólo porque nos representan como provincia, sino porque esto es el cierre del agregado de valor de la producción proveniente de Casa de Piedra”, y especificó que “se trata de un área de producción que tiene el Ente que logró una uva en cantidad y calidad destacada”, pero además hizo hincapié en “la importancia de la decisión política tanto del Gobernador de la Provincia, como de los Municipios de acompañar a la producción vitivinícola y a los bodegueros”.
A su vez mencionó a la Secretaría de Turismo y a la Agencia I-Comex quienes también acompañan al sector.
En esta edición en particular es importante resaltar que han sido foco de distinciones, además de los vinos elaborados con las cepas más reconocidas, los elaborados con cepas no convencionales tales como el Carmenere, el Pinot Gris o el Montepulcciano; lo que deja en evidencia la dinámica y versatilidad tanto del terruño de la Provincia como de los elaboradores, siempre dispuestos a apostar por la ampliación de la matriz productiva.
El Gobierno provincial trabaja permanentemente en la generación y coordinación de iniciativas, aunando esfuerzos con la Cámara Vitivinícola de La Pampa (CAVILPA) y otros actores del sector, que permitan fortalecer las capacidades de las empresas vitivinícolas de la Provincia, acompañar el agregado de valor de sus productos y contribuir a la mejora de su posicionamiento en el ámbito provincial, nacional e internacional.
Los bodegueros presentes de manera unánime remarcaron el trabajo en equipo llevado a cabo entre el Gobierno provincial a través de las diferentes áreas, los Municipios, CAVILPA y demás productores del sector privado, por lo que pudieron llegar a obtener los importantes premios mencionados.
Premios obtenidos
El listado de los vinos que obtuvieron distinciones:
-La Bodega Quietud recibió Medalla de Doble Oro por los vinos: Quietud La Gran 7 Selección Malbecc 2022; Quietud Reserva Chardonnay 2023.
Medalla de Oro: Acechado Monte Adentro 2023; Acechado Pampa Salvaje 2023; Quietud Carmenere 2024; Quietud Chardonnay 2024; Quietud Dulce Natural Pinot Gris Botritizado 2024; Quietud Montepulcciano 2024.
Medalla de Plata: Quietud Garnacha 2024; Quietud Pinot Noir 2024.
-Bodega Municipalidad de Duval recibió Medalla de Oro por: Lejanía Malbec 2023; Lejanía Montepulcciano 2024; Lejanía Reserva Malbec 2023; Arumcó Malbec Roble 2023.
Medalla de Plata: Lejanía Cabernet Franc 2023; Arumcó Reserva Malbec 2023.-Y la Bodega Estilo 152 recibió los premios siguientes Medalla de Oro Estilo 152 Bonarda 2023; Estilo 152 Malbec Reserva 2021.
El entrenador portugués se refirió a lo que fue enfrentar al argentino y agregó que lo ayudó a evolucionar en su carrera.
Los gobernadores quieren coparticipar la partida de ATN y cambiar la distribución del impuesto a los combustibles
Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.
Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.