¿Atentado Terrorista?: Miles de beepers explotaron en simultáneo

Ocho personas murieron y más de 2.000 quedaron heridas en el Líbano, en una acción que fue atribuida a Israel. Los localizadores electrónicos que utilizan para comunicarse estallaron: uno de los lesionados es el embajador de Irán en el Líbano

Internacionales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BEEPER

LÍBANO | El ministro de salud del Líbano, Firas Abiad, informó que ocho personas, entre ellas un niño, murieron y 2.750 están heridas por explosiones en localizadores electrónicos, en una acción que fue atribuida a Israel. Así lo consignaron informes de los sitios Actualidad RT y Sputnik News.

Asimismo, por lo menos 1.000 miembros de Hezbollah resultaron heridos este martes cuando los localizadores electrónicos que utilizan para explotaron, informó el canal de televisión local MTV en una actualización de los informes previos sobre decenas de heridos emitidos por otros medios de comunicación locales. 

El ejército israelí atacó las baterías de estos dispositivos, lo que provocó las explosiones, indicó el reporte, y agregó que los heridos están siendo trasladados a hospitales en la capital libanesa de Beirut y a Dahieh, en los suburbios sureños. 

Hasta el momento, no se reportaron víctimas mortales a causa del incidente, agregó el canal de televisión, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, instó a que se movilizaran todos los departamentos del Ministerio de Salud Pública para brindar atención médica a los heridos. 

El Centro de Operaciones de Emergencia del ministerio emitió un comunicado urgente en el que solicita a todos los hospitales en el país a estar en máxima alerta y reforzar los preparativos para satisfacer la necesidad masiva de servicios de salud de urgencia.

 Asimismo, el ministerio instó a todos los ciudadanos a que se deshagan de sus localizadores electrónicos de inmediato por cuestiones de seguridad.

El embajador de Irán en el Líbano, Mojtabá Amaní, resultó herido este martes por la explosión de un buscapersonas, según la agencia iraní Mehr. 

La Embajada de Irán en Líbano comunicó que Amaní fue levemente herido pero estaba consciente y no en condición grave, según Al Jazeera.

Las repercusiones no tardaron en producirse y el Consejo de Ministros del Líbano condenó “la agresión criminal israelí”.

"Constituye una grave violación de la soberanía libanesa y un crimen según todas las normas. Hemos iniciado inmediatamente todos los contactos necesarios con los países implicados y la ONU para exigirles responsabilidades", informó el organismo.

De su lado, Hezbollah prometió “un castigo justo” mientras que Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA comentó: "Lo que Israel acaba de hacer es, mediante cualquier método, imprudente". "Han hecho volar por los aires a innumerables personas que conducían, hacían la compra (sus hijos están en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera", indicó en una publicación en su cuenta de X, calificando el hecho como "indistinguible del terrorismo".

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.