
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El ataque se produjo al día siguiente de la explosión masiva de "beepers" en manos de miembros de Hezbolá. Doce personas murieron y más de 300 resultaron heridas ayer miércoles en explosiones de dispositivos de comunicación inalámbrica en Líbano, informó el Ministerio de Salud local.
Internacionales19/09/2024
InfoTec 4.0






LÍBANO | Los informes de seguridad indicaron que un dispositivo de comunicación inalámbrica explotó en un suburbio del sur de Beirut durante el funeral de cuatro miembros de Hezbolá y que explosiones similares provocaron incendios en automóviles y edificios residenciales, lo que provocó varios heridos.


Medios de comunicación locales informaron que los dispositivos involucrados fueron identificados como modelos ICOM V82, dispositivos de radiocomunicación fabricados al parecer en Japón. Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar para trasladar a los heridos a hospitales locales.
En tanto, el Comando del Ejército libanés emitió un comunicado instando a los ciudadanos a no reunirse cerca de los lugares de los incidentes para permitir la entrada de los equipos médicos.
Las explosiones se produjeron después de un ataque anterior el martes, en el que el ejército israelí presuntamente atacó baterías de localizadores utilizados por miembros de Hezbolá, lo que provocó la muerte de doce personas, incluidos dos niños, y aproximadamente 2.800 heridos.
En un comunicado emitido el martes, Hezbolá acusó a Israel de ser "plenamente responsable de la agresión criminal que también tuvo como blanco a civiles", y amenazó con tomar represalias. Israel aún no ha hecho comentarios sobre las explosiones.
Las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel aumentaron el 8 de octubre de 2023, tras una andanada de cohetes lanzados por Hezbolá hacia Israel en solidaridad con el ataque de Hamas del día anterior. Israel respondió disparando artillería pesada hacia el sureste de Líbano. Este miércoles, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que Israel se encuentra en "el comienzo de una nueva etapa de la guerra" contra Hezbolá.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







