Buenos Aires envía ayuda a Córdoba para combatir los focos de incendios

Personal y logística que serán abocado al servicio de lucha contra incendio en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Se movilizaran del departamento operaciones de vuelo: 2 helicópteros AS-350B3 con Helibaldes, un móvil cisterna de combustible, 6 efectivos, móvil logístico de la Dirección de Defensa Civil2 efectivos, un móvil logístico de la Dirección de Bomberos de la superintendencia de seguridad siniestral y 2 efectivos de bomberos de policía

Nacionales21 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCENDIO

De acuerdo a la información proporcionada, el personal y la logística que serán destinados al servicio de lucha contra incendios en Capilla del Monte, Córdoba, incluye:

Recursos aéreos

- 2 helicópteros AS-350B3 equipados con helibaldes para lanzamiento de agua

## Vehículos de apoyo

- 1 móvil cisterna de combustible

- 1 móvil logístico de la Dirección de Defensa Civil

- 1 móvil logístico de la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral

Personal

- 6 efectivos del departamento de operaciones de vuelo

- 2 efectivos de la Dirección de Defensa Civil

- 2 efectivos de bomberos de la policía

Este despliegue de recursos permitirá contar con capacidad aérea para el combate del fuego desde el aire, así como con el apoyo logístico necesario en tierra para las operaciones. Los helicópteros AS-350B3 son particularmente adecuados para este tipo de misiones, ya que pueden operar en zonas de difícil acceso y lanzar agua con precisión sobre los focos de incendio

La presencia de personal especializado de diferentes áreas (operaciones aéreas, defensa civil y bomberos) asegurará una respuesta coordinada y eficiente ante la emergencia. Además, los vehículos de apoyo garantizarán el suministro de combustible y otros recursos logísticos necesarios para mantener las operaciones de forma continua. (Puntal)

Te puede interesar
MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Lo más visto