Ley Micaela: Capacitaron a personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se realizó una capacitación en el marco de la Ley Micaela centrada en la violencia laboral, para el personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas. De la misma, también participaron los organismos que integran la Red Territorial contra la violencia laboral.

Provinciales23/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Charla_MinMujer

SANTA ROSA | La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran el Estado.

En esta oportunidad, desde la Secretaría, se abordó la violencia en el ámbito laboral de manera específica. De esta manera, se puso el foco en la identificación, prevención y abordaje de la violencia laboral, proporcionando herramientas prácticas y teóricas para crear espacios de trabajo más inclusivos y seguros.

De la capacitación formó parte la secretaria, Gabriela Labourie quien expresó que “hoy la violencia laboral está muy presente, consideramos importante poner sobre la mesa este tipo de conductas negativas ya naturalizadas dentro de los ámbitos laborales. Todos tenemos derecho de trabajar en espacios libres de violencia, donde sintamos seguridad y respeto”.

La instrucción estuvo a cargo de la coordinadora del CTI, Silvana Abraham y contribuyeron con sus aportes las referentes de los demás organismos que componen la red: el Ministerio de Salud, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Dirección de Personal.

Se trabajó sobre la definición y tipos de violencia laboral, las consecuencias de la violencia en el entorno laboral, estrategias de prevención y actuación ante situaciones de violencia y la importancia de la empatía y el respeto en las relaciones laborales. Esto con el objetivo de contribuir a fortalecer la cultura de respeto y equidad en el ámbito de trabajo.
 

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.